Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los tenistas más tiempo número 1 del mundo

Los tenistas más tiempo Número 1 del Ranking ATP

numero 1, nadal, ranking atpRoger Federer – 302 semanas
Pete Sampras – 286 semanas
Ivan Lendl – 270 semanas
Jimmy Connors – 268 semanas
John McEnroe – 170 semanas
Rafael Nadal – 141 semanas
Djokovic – 116 semanas
Bjorn Börg – 109 semanas

numero 1, nadal

Ahora que Rafael Nadal está a pocos días de conseguir volver a ser número 1 del mundo, es bueno hacer un repaso en la historia del tenis para ver quiénes son los gigantes que más tiempo han estado al frente del Ranking ATP. Y sin duda Roger Federer y Pete Sampras se llevan la palma… una auténtica barbaridad. Nadal y Djokovic mantendrán una lucha fuerte, con la idea de poder llegar al Top 5

El artículo Los tenistas más tiempo número 1 del mundo fue publicado el 30-09-2013, ha sido leído 17.283 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

25 Comentarios

  1. El joaki
    El joaki 30/09/2013

    Sin duda alguna Federer en esta lista está a años luz de los Rafa y Nole…..

    • manuela
      manuela 30/09/2013

      Los rivales de Rogelio Federer en su época, eran más bien mediocres. En la presente…. ni de coña hubiera estado tanto tiempo encabezando el ranking. Al menos yo lo veo así.

      • Odisea
        Odisea 30/09/2013

        Manuela, tú lo has dicho y es verdad. … ” ni de coña ” 😉 .
        Un abrazo.

      • Cojimero
        Cojimero 30/09/2013

        Vaya….yo acepto que tal vez no te guste Roger (es el mensaje que me llega entre líneas), pero tildar de ¨no tan buenos¨ a Marat Safin, Andy Rodick, Juan Carlos Ferrero, Mark Philippoussis, David Nalbandián, James Blake, Gustavo Kuerten, André Agassi, Ivan Ljubicic, por citar algunos… Inclusive Pete Sampras, a quien vence en Wimbledon en un memorable partido de 5 sets en 2001 si no me equivovo, creo que no es un argumento muy sólido.. o que me vas a decir de los aún activos como David Ferrer, Tommy Hass o inclusive Leyton Hewitt ..mediocres todos????

        No corazón…si la intenciòn es desmerecer un poquitìn a Fererer, usa otro argumento… 302 semanas de las cuales docientos y pico de manera consecutiva, o sea, 4 años seguidos incluyendo algunas de ellas con la generación actual creeme que es una brutalidad…

        Si algo caracterizó siempre al Maestro fue su contancia…me asombra lo increiblemente selectiva y atemporal que puede resutlar la memoria deportiva

        • Diana de Guatemala
          Diana de Guatemala 01/10/2013

          Cojinero son FANATICOS CIEGOS DESUBICADOS, mas bien LA ENVIDIA LOS MATA y les duele eso, y mas sobre como juega al tenis Roger eso creo que les duele mas, porque no hay uno como el. Es exagerado joaki que Rafa y Nole estan a año luz, dificil si porque NOLE Y RAFA van peleando el No.1 pero aun tienen o 3 años para conseguirlo claro tendria que ser consecutivamente.

        • Paris
          Paris 01/10/2013

          amargada …te expressas en tu mismo comentario. Fanatica tonta invediosa ….

        • Odisea
          Odisea 01/10/2013

          Diana, fanáticos Sí somos , igual que tú, pero ciegos y desubicados ??!!! uf para nada.
          Nos importa un pimiento que Federer sea el que más semanas haya sido número 1 , al menos a mí, y de ” envidia ” hacia tu Roger. ..nanay , o sea para nada y bueno. …no hablemos del juego de Federer. ….a mí me da igual su juego, no es mi estilo para nada, en cambio ” el estilo de Rafa me apasiona ” , qué le vamos a hacer. …..vosotros con vuestro Federer y nosotros con nuestro Rafa , no lo cambiamos por nadie del mundo.
          O sea ” envidia ” cero patatero , siento desilusionarte.

        • Furaha
          Furaha 02/10/2013

          Discúlpame Cojimero, pero ninguno de los jugadores que refieres es una leyenda. Eran buenos jugadores. Pero hasta ahí. Agassi y Sampras estaban ya para el retiro y los otros no hicieron luego lo suficiente para ser considerados grandes rivales, cómo lo son Rafa y Nole. Las semanas de N° uno son muy subjetivas. Lo que importa son los títulos. Si no véase a Nole, a día de hoy, con las mismas semanas que Rafa y con menos de la mitad de títulos. Desde luego no indican mucho esas semanas…Podemos hablar también de Connors, que tiene muchísimas semanas, pero poco indicativas de su real categoría, que es muy alta, pero no entra en el grupo de Roger, Rafa, Pete, Rod, Bjorn…McEnroe tampoco entra en ese grupo y tiene muchas semanas….

    • Odisea
      Odisea 30/09/2013

      Es verdad que Federer está ahora mismo a 200 ( doscientas) semanas de nuestro Rafa. ….uuuf se dice pronto. Harían falta 3 años y meses para poder igualarlo.
      Maria Jesús tiene razón, Federer tiene cinco años más que Rafa y tiene hasta los 30 para poder igualarlo y digo yo, si Federer sigue jugando con 32 primaveras. ….por qué no lo va a poder hacer Rafa. …..?!! siempre y cuando no haya lesiones .
      Está claro que la lucha por el top 5 que lo tiene J.Mc.Enroe con 170 semanas está entre Rafa y Djokovic, y claro Rafa está en estos momentos a 68 semanas para igualar ese top cinco.
      Que Rafa consiga el número 1 es cuestión de días, la cuestión sería cuánto tiempo lo mantendría ( personalmente me da igual).
      Bueno, pues todo ésto está muy bien, pero prefiero que esté bien, y que gane muchos más GS ……que iguale o supere en el top en semanas como número 1 😉 .
      Vaaamooos Raaaafaaa !!!!.

  2. Federer tiene cinco años mas q Nadal .por lo tanto tiene tiempo de poder superarlo .Vamos campeón tu puedes saludos

  3. Rita
    Rita 30/09/2013

    joer ! el Nole a solo una semanita de Rafa … ni con calzador 😉

  4. Javier
    Javier 30/09/2013

    Creo que lo de Federer y Sampras es una auténtica barbaridad. Sinceramente creo que va a ser uno de los récords que no pulverice Rafa. Aunque como dice él mismo… El número 1 es una consecuencia de ganar torneos … Lo que pasa es que luego hay que defenderlos … Y cuando hay mucha competencia, ya se sabe lo difícil que es mantenerse.
    Mira Nole, que ha ganado un grande, semis en RG, final en WB y USA … Además de campeón en Montecarlo… Pero va a perderlo más pronto que tarde.

    Ayer fue el santo de Rafa. Muchas felicidades!!! Vamos Rafa!!!

    • Javier
      Javier 30/09/2013

      En este año, quería decir!

    • gina
      gina 30/09/2013

      No es comparable la época de varios años que pasó Roger con la que tenemos desde hace pocos años y que coincide con Rafa y Nole. No es que fueran jugadores mediocres, pero no podemos obviar que entonces no había ni la cuarta parte de los jugadorazos que hay ahora mismo entre los topten. Para empezar, no existía una rivalidad en la cabeza como la hay ahora y de hecho esa rivalidad comenzó precisamente cuando Rafa empezó a ganar a Roger. Ahí las cosas cambiaron, y mucho.

      • Franko
        Franko 01/10/2013

        Seguramente debes ser una nena y no has visto tenis antes,seria bueno que sepas que el tenis es tan competitivo en todas sus epocas como todos los deportes.

  5. Se q Rafa juega mañana pero no se a q hora .Si algien lo sabe por favor informarme gracias y saludos para todos

  6. Malalco
    Malalco 30/09/2013

    Rafa juega de 10,30 a 11 hora española, por Internet amigos…
    En la época de Sampras, solo Agassi era un verdadero rival para el nivel de Sampras. Nadie más, aunque eran buenos jugadores. Roger no tenía rivales de su nivel hasta que Rafa con 17 años le ganó. Pero Rafa no tuvo su nivel hasta 2008 cuando le ganó en Wimbledon. Esos son los hechos, no se trata de subestimar a nadie, sino de saber sus verdaderos niveles. Y no hay que achacarlo a ser seguidor de Fulano o de Mengano, es poco cortés. Tampoco es real que se comparen jugadores retirados con casi 40 años con los que están en activo y tienen 26 o 27 años. Es totalmente incorrecto.

    • Franko
      Franko 01/10/2013

      Michael Chang,Jim Courier,Marat Safin,Guga Kuerten,Mark Philipoussis,Juan Carlos Ferrero,etc jugadores de menor nivel?que buen chiste

  7. Gracias Malalco lo que no se si voy haser capaz de cojerlo pues soy algo torpe con internet espero q algún nieto me ayude saludos

  8. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 01/10/2013

    No se preocupen por ese pequeño detalle como No.1 a Rafa le falta nada mas y nada menos 3 años y meses para rromper ese record, ademas es joven, y como el PUEDE CONTRA TODOS asi que no se preocupen.

    • Odisea
      Odisea 01/10/2013

      Diana, ” y dale que la abuela fuma ” , te he contestado más arriba pero lo vuelvo a hacer.
      Nos importa ” tres pimientos ” , y lo digo de verdad, que tu Roger sea el que más semanas lleve como número 1 , lo importante es que Rafa ha vuelto y de qué manera !! .
      No será que la que esta preocupada y con una envidia ” que no la salta un galgo ” …..por el temor de que algún día no muy lejano Rafa le pueda pasar a tu Roger en GS , porque en Masters 1000 ya le ha pasado 26-21 y teniendo 5 años menos …..???!!!.pues eso.

  9. Paris
    Paris 01/10/2013

    Rafa es el mejor de todos os tempos….

  10. Paris
    Paris 01/10/2013

    Federer tiene los golpes y un estilo mas clasico y los 17 GS, pero en la cancha, Nadal es el mejor.

  11. Gino
    Gino 01/10/2013

    hola a todos ; veo que el ranking atp tenis por el numero 1 esta mas emocionante

  12. Furaha
    Furaha 02/10/2013

    Lo repito, por si quedó perdido el comentario en medio de los demás:

    Discúlpame Cojimero, pero ninguno de los jugadores que refieres es una leyenda. Eran buenos jugadores. Pero hasta ahí. Agassi y Sampras estaban ya para el retiro y los otros no hicieron luego lo suficiente para ser considerados grandes rivales, cómo lo son Rafa y Nole. Las semanas de N° uno son muy subjetivas. Lo que importa son los títulos. Si no véase a Nole, a día de hoy, con las mismas semanas que Rafa y con menos de la mitad de títulos. Desde luego no indican mucho esas semanas…Podemos hablar también de Connors, que tiene muchísimas semanas, pero poco indicativas de su real categoría, que es muy alta, pero no entra en el grupo de Roger, Rafa, Pete, Rod, Bjorn…McEnroe tampoco entra en ese grupo y tiene muchas semanas….

Los comentarios están cerrados.