Toni Nadal: “El claro favorito es Djokovic”

toni nadal Novak Djokovic. “El favorito claramente es Djokovic por la temporada que lleva y sus 5 victorias sobre nosotros. Además mantiene su racha pese a que ayer tenía prácticamente perdido el partido con Federer, pero nosotros vamos a intentar dar la sorpresa. En Indian Wells la sensación que tuve es que Rafa era superior. Tras un buen primer set se fue del partido y bajó su nivel. En Miami también, pero estuvimos ahí. En Madrid y Roma fue claramente mejor Djokovic y en Wimbledon no hubo partido. Rafa plantó muy poca cara y me sorprendió que no planteara batalla. Espero que no se repita”

Trabajo mental. “El trabajo mental consiste en hacerte creer a ti mismo que eres capaz de lograr la victoria, y lo más importante cuando salga mañana aquí es estar dispuesto a luchar todos los puntos y saber afrontar todas las situaciones, que es algo que no sucedió en la final de Wimbledon. Después de jugar dos torneos bastante mal, sobre todo el segundo en Cinicinnati, en el que jugó a un nivel flojo tanto técnica como mentalmente. Cuando pierdes así, llegas aquí con desconfianza y no sabes la medida de tus posibilidades. Aquí entrenamos bastante bien y hemos ido mejorando cada partido”

Público. “Nosotros hemos ganado en Roland Garros con el público en contra seis veces. Lo que realmente influye es que juegues bien. Donde puede influir más el público es en la Copa Davis”

Toni Nadal
Tío y Entrenador de Rafael Nadal

7 respuestas a «Toni Nadal: “El claro favorito es Djokovic”»

  1. Entonces veremos como han trabajado lo mental.
    Sera un buen tester.
    Porque para mi esa es la diferencia que tiene el Djoker con Rafa hoy por hoy.

  2. ¡¡¡¡Yo también espero que hoy le plantee mucha batalla y que finalmente la gane!!!!!… Eso quiere decir que, el tio Toni, aunque le pone la presión a Nole, no lo ve imposible..

  3. Con todo respeto, pero a veces pienso que este Sr. Toni no le da la confianza necesaria que necesita, pienso que ya es necesrio ideas nuevas para Rafa, no digo que el tio Toni sea mala influencia etc… no para nada al contrario, sino no me gusta a veces que hable con muy poco positivismo. Pero quizas seas para quitarle presion a su sobrino. Ojala yo este equivocada pero hay algo en el que ya no apoyo su forma de dar opiniones, porque quizas en el fondo piense lo contrario y porque no decirlo.

    1. Diana … si Rafael ha ganado todo lo que ha ganado es porque ha tenido mucha confianza y siempre ha ido con su tio..Rafa ya es D. Rafael.. y hay momentos en que ni su tio ni San Pedro que bajara.. le podrían dar más confianza.. ya ha pasado lo peor.. que han sido estos meses de perplejidad por no poder ganar a Nole.. él ha asumido que es el número 2 y también que tendrá que hacer algo más para ganar al serbio. Afortunadamente ni hay años de diferencia entre ellos que puedan justificar una bajada de energía durante el partido (lo digo porque como aquí mucha gente achaca la pérdida del partido por parte de Roger a la edad.. pues en este caso, casi son de la misma edad.. hay solo 10 meses de diferencia entre ellos). Hoy Rafa puede ganar igual que puede ganar Nole.. el que esté más centrado y más seguro de sí mismo, con menos dudas porque el nivel que tienen los dos en estos momentos es espectacular. Ambos.

  4. Actualicen su ranking de ATP, NOVAK TIENE 14.720, Y Rafa tiene 10.620. Yo lo unico que puedo decir, es que es notable el tenis de Nole, tiene mucha calidad en sus tiros, no necesita correr y pelotear mucho para hacerte un buen tanto. Tiene mucha mas estabilidad mental que Rafa, y esto recién comienza, preparence para ver un gran jugador en crecimiento. Ya es el fantasma de Rafa!, y merecedor del N°1.

  5. Sólo este año ha sumado 13295, vamos a ver si su estabilidad mental le alcanza para defenderlo todo. Si lo logra, me quito el sobrero. En los últimos torneos, está dando muestras del vulnerabilidad y lo de hoy fue la tapa…

Los comentarios están cerrados.