Un descanso para Rafael Nadal

nadal, roland garros, 2011

El calendario marca un ritmo brutal. Apenas 48 horas después de proclamarse campeón de Roland Garros anda adaptándose a la hierba y al clima de Londres, con un torneo, Queen’s, que aunque histórico, y etéctera… no deja de ser una losa capaz de mermar el rendimiento de cualquier tenista de cara a Wimbledon, por no hablar de posibles lesiones.

No queremos eso para ningún tenista y menos para Rafael Nadal, que esperemos que tras un par de rondas llegue algún rival muy inspirado y lo mande a casa… no nos gusta que Rafel pierda ni en la Playstation, pero hay pocos puntos en juego y puestos a preferir preferimos que termine de entrenar en casa y durmiendo en su casa antes que encadenar semanas y semanas lejos.

Sea lo que sea… te lo contaremos, como siempre.

Pablo Garcés
Creador & Webmaster

21 respuestas a «Un descanso para Rafael Nadal»

  1. ¡Pedimos oficialmente, que descanse! ¡que descaaaaaaaaaanseeeeeeeeeeee!.. ¡que descaaaaaaaaaaannnnnnseeee!..

  2. ¡Anda que Pablo.. nos pones unas fotos.. ahí en plan.. a pecho descubierto y con aceitito y todo!.. si es que.. una no es de piedra Pablito..

  3. Totalmente de acuerdo Pablo, si se llega a lesionar estamos fritos ! Por favor, cuídate Rafa, sabemos que eres muy fuerte pero necesitas un descanso ! Toma contacto con la hierba, tócala un poquito, corre sobre ella, Y A DORMIR !!!

  4. El año pasado me alegré que ganara Feliciano López en cuartos y se fuera a descansar. Pero mientras tanto algo de la hierba de Queen’s lo acomodó para Wimbly. Ojalá aparezca otro español tempranito y le facilite la huida. No queremos que gane Queen’s sino que descanse!!!!!!!!!!!

  5. Ay Pablo me matastes con esa foto, madre del amor hermoso que piel mas morenita …. mmmmmmmm !!!! 🙂
    Para Rafa jugar en Queens es igual que jugar en Barcelona. Le encanta jugar en estos clubs pequeños, con ese ambiente tan intimo que casi estas en la pista con los jugadores. Estos torneos pequeños de clubs privados no podrian sobrevivir si no fuese por jugadores como Rafa y Roddick, es decir jugadores que atraen a los patrocinadores, sin ellos no hay dinerin. Y nuestro Rafa es muy cumplidor con sus obigaciones para con la ATP.
    A esto hay que añadir que este torneo y el de Wimby son un poco diferentes para Rafa y su equipo y familia. Aqui en Londres tienen alquilada una casa cerca de las instalaciones de Wimbledon. Todos viven juntos, tienen un jardin donde pueden hacer barbacoas, les visitan otros tenistas para pasar las horas libres. Es todo mas familiar y relajado, no es como estar en un hotel. Creo que si quisiese Rafa podria caminar desde su casa a las pistas de Wimbledon. El torneo de Queens no se juega muy lejos del de Wimby, esta situado en pleno centro de Londres, y aunque necesita desplazarse en coche, os aseguro que la ruta le lleva por una de las zonas mas bonitas y bucolicas de Londres, con parques, bonitas mansiones con jardines, todo un placer para los ojos y las mentes cansadas.

    1. RITA, afe que hasta me dió envidia jajajaja. Sabes, querida, me voy ganar en la loteria y alquilar una casa hermosa vecina a la de Rafel y te invito a almozar o mismo pasar uns dias por alli. Podremos ver WB juntas, talvez en 2012 o 2013 a depender de cuando me llevo el premio toal de la loteria. jajajaja

      1. je, je, Katia, ojala te toque 🙂 pero el numero de la casa y la direccion esta muy en secreto, no se publica. A Rafa le preguntaron si queria mas guarda-espaldas para que la gente no le molestase y Rafa les dijo que no, que lo de la gente era parte del tenis y un placer para el. Nada de matones con gafas obscuras todos rodeando al niño que no lo dejan respirar ni contactar con la gente ……

    2. Jobar Rita…. nos has puesto los dientes de tamaño caballo, que buena descripción del ambiente que rodea a Rafa en Wimbledon…. si no fuera por el clima…. casi parece un paraíso , pero…. como que no. Pero me apunto con Katia cuando se lleve la lotería esa.

      1. RITA,POLIMNIA, no hay que preocuparse, queridas. Con la plata que voy ganar en la loteria, y solita, me pongo la Interpol y el 007 a descubrir la la direccion de la casa y nos ponemos de vecinas por 2 semanas jajajajaja.
        Momento disfrute de la pagina Pablito. Sorry por el off topic.

          1. CRISTINA, pues si. Jajajaja. Te apuntas a juntarse a nosotras? jajaja
            Seguro todavia que olvidé de jugar el boleto esta semana por los nervios con Rolanga y mucho trabajo en la oficina, pero continuaré a jugar para el proximo WB jajajajajaja.

    3. Rita, ¡cómo me alegro de estas noticias que nos das, cuánto más agradable para Rafa!
      ¡Muchas gracias por la información!

  6. descanso ? y encima juega en dobles :

    Rafael Nadal, disputó junto a Marc López, la primera ronda de la competición de dobles del torneo de Queen’s,
    superaron a los brasileños Thomaz Bellucci y Andre Sa, a los que ganaron por 7-6(6) y 6-2 después de hora y media de partido. Se enfrentaran en segunda ronda al sueco Robert Lindstedt y al rumano Horia Tecau.
    Rafael Nadal, debutará el miércoles en el cuadro individual.
    El español se enfrentará al australiano Matthew Ebden,

  7. Rafa a descansar tomate este torneo de puro relax, nada de matarte por conseguir los puntos , mejor dicho pa’ la casita a descansar….

  8. Ahora no creo que le pase factura. Otra cosa es a final de temporada si no lo tiene que lamentar.

    Pero Rafa Nadal ya es mayorcito para saber lo que dice, así que el sabrá.

  9. Pués yo creo que ya es mayorcito para saber si puede o no jugar un torneo, al igual que su equipo. De todas formas, tampoco creo que se vaya a “matar” jugando. Se lo tomará como un entrenamiento para WInbli, y si aún así gana, pués bien venido sea.
    ¡VAMOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Siempre apoyándote en lo que hagas.

  10. Coincido totalmente con la nota.He visto fotos de una practica en Queen’s donde se le ve cansado y quiza algo fastidiado en El Comercio.pe
    Creo que despues de 2 o 3 partidos de contacto con el cesped,vendria de perlas unos dias de Playa,Pasta con Gambas,Aroma Hogareño y algo de Play de cara a Defender la Corona de Wimbledon.Vamos,Rafa!

  11. Totalmente de acuerdo Pablo, Rafa necesita un descanso, físico y mental, ha tenido una temporada muy dura en tierra y con mucha presión, y aunque ya se ha quitado mucha de encima ganando RG, ahora tiene que soltar tensión del cuerpo. Aquí no tiene que defender nada y en Wimbledon los defiende todos, por eso mejor, irse prontito a casa en este torneo que hacerlo en el grand slam londinense.

    Además, Djokovic y Federer están mucho más descansados para afrontar el torneo grande. No sé cómo llevarán ellos la adaptación a hierba, pero Rafa ya ha demostrado que muy bien, así que a descansar!!!

    Vamos Rafa!

Los comentarios están cerrados.