43 respuestas a «Un patatal»

  1. Además de todas las grandes virtudes que atesora y que dejó demostradas la semana pasada en Madrid, también compruebo que es muy grosero. Lo tiene todo.

    1. ja ja ja
      logico que sea un patatal estamos jugando en tierra…
      no sabia H&S que Madrid solo fue un error de casting ? o porque gano a Rafa ya se creia el rey del Mundo ? Titanic solo hay uno …

  2. Verdasco se acostumbró a jugar en la pista de hielo azul. Ahora, en la real tierra batida, llega hasta donde puede o hasta dónde dá.

    En todo caso mérito de Ferrer, es tremendo jugadorazo en arcilla. Algún mérito habrá tenido Ferru.

    1. acostumbrar ? 🙂 si solo jugo dos partidos en Madrid : el que gano y el que perdio … alli efectivamente no dijo que “patatal” dijo que “mierda de hielo me pusieron en este vermut “?

  3. Sólo pude ver el tercer set en la Caja Mágica. Y se le escuchó claramente decir “puta pista” en dos ocasiones.

    Ignoro lo que pudo decir en el primer y en el segundo set. Pero eso se escuchó perfectamente. Finalmente besó la pista y lloró. Mucha emoción, comprendo, al ganar a un Rafa que veía incapaz de ganar, eso lo comprendo. Pero besar la pista fue una tontería del quince. Si llega a perder????? Pues más de lo mismo, “puta pista” y a saber qué monerías más.

    Luego perdió ante Berdych por 6-1, 6-2 en tan sólo 1hora y seis minutos.

    Eso es lo que imaginábamos, que el haber eliminado a Rafa no iba a servir para nada. Si al menos hubiera continuado, pues ¡qué le vamos a hacer!, mejor que llegara a la final un madrileño emocionado y David Ferrer, por ejemplo. De no haberlo ganado Rafa, me hubiera encantado que el Masters de Madrid se lo llevara Ferru, por el gran tenista que es. Pero no pudo ser.

    “Puta pista”, sí, pero luego no la beses. Te emocionas y se terminó, pero donde dije digo, digo Diego, me sobrepasa.

    Vamos Rafa!!! sctg Rafa!!!

    A ganar en el patatal 🙂

        1. me salio en doble y encima sin terminar.. creo que en sudamerica se llaman papas a las patatas.. no ?

    1. jajaja 🙂 Luisa un patatal es un conjunto de patatas…jajaja! Si alguna vez cocinas con un recetario español verás que esa palabra es muy utilizada, yo la conozco de ahí, de los recetarios de cocina…

  4. Aplícate la misma de vara de medir que en Madrid Verdasco, y no seas hipócrita. Perdiste porque el rival fue superior y punto. Jugaste un buen segundo set teniendo oportunidades de break que desaprovechaste, y como es habitual se te fue la olla en el tie-break. Un patatal es un campo de papas Luisa, se usa mucho la expresión para decir que el terreno de juego está en mal estado.

    1. Ivan esa frase, muy común en España, es una irreverencia (en plan religioso) …. Ho…stia es lo que te da el cura cuando vas a comulgar ….. en España hay mucha gente religiosa, y se rasgan las vestiduras por cualquier cosa que huela a “laicismo” ….. pero luego te saltan perlitas como : me cago en la vir….gen, me cago en di….os, me cago en la ho….stia, me cago en todos tus muertos … etc, etc …… Perdon Pablo y los foreros a los que pueda haber ofendido …… yo no soy religiosa, pero usar ese lenguaje me parece una obscenidad, y mas en publico, con altavoces. A Fernando hace mucho que debían de haberle sancionado por este tipo de exclamaciones.

      1. Aquí en Argentina hay una marca de ropa femenina que se llama ” De la ostia” … Tienen cosas muy bonitas pero es muy costosa.

  5. Ivan, lo de “hostia” es como un multiusos, depende de la frase en que lo digas, cambia el significado, pero en todos los casos es realmente vulgar y grosero. Si digo, “te voy a dar una hostia”, es que te voy a dar un bofetón que irás a la luna, “hostia” cuando se está enfadado (caso Verdasco) equivale a “carajo”, “la re concha…” (como decía Gaudio), “qué hostia” puede usarse para decir que alguien ha tenido un accidente grave, o que le golpearon duro, o para expresar fastidio cuando algo no sale bien.

    1. ja ja ja la re concha .. !!! Hoy también lo ha dicho David … Gaudio que genio !!! Se enojaba a morir en la pista.

  6. Más grave me pareció que le llamara a Gasquet “puto francés de mierda ” en Niza hace un par de años y ni siquiera le dieron un warning por abuso verbal.

    1. Por desgracia, no es sorprendente. Cuando este año, en Indian Wells, Llodra se pasó una buena parte de su partido con Gulbis increpando a una espectadora de ascendencia coreana con lindezas como “put* china”, el torneo sólo le sancionó después de que ella y su hermano no sólo se quejaron oficialmente, sino que también se lo contaron a la prensa. Y es un jugador que ya ha protagonizado este tipo de incidentes otras veces…

  7. “Ha sido un partido muy igualado, pero en el segundo set durante el ‘tie break’, Ferrer jugó a un gran nivel y metió dos bolas paralelas muy ajustadas a la línea que le dieron el partido. Creo que tampoco podía haber hecho más. He estado luchando todo el encuentro”, Verd asco … que aún no olvida la gran victoria en el torneo de Madrid contra Rafa Nadal y quitó importancia a la polémica sobre la pista azul de la Caja Mágica. “Fue muy bonito poder terminar ganando, por primera vez como profesionales, un partido a Rafa y además fue aun mejor siendo en Madrid. A mi me da igual que la pista fuese rápida, lenta, azul, verde o amarilla. Lo importante es que gane contra un jugador como Rafa y además en mi casa y esto me hizo muy feliz”.

    🙁

    1. Pobre Fer y aún se cree que le gano a Rafa por sus propios meritos….. ya vereis el repaso que le va a dar Rafa la próxima vez que se enfrenten 🙂 para que vuelva a bajar a la tierra.

    1. Por las circumstancias ….. así de simple …… por las mismos meritos que Tipsy le gano a Nole ….. creo que se llama tener la misma nacionalidad y ser compañeros de equipo y tener un H2H abrumador …. querer dar una oportunidad, especialmente en su “casa” …..
      Puede que tu opinión no sea esa, pero así es como lo veo yo. He visto partidos de Rafa y Fer donde este último ha hecho meritos para ganar, en Madrid no, hizo un partido bastante irregular …. gano porque Rafa jugo garrafal con intención de largarse cuanto antes de ahí. Mi opinión, no tienes por que compartirla. ¿O acaso no vistes el partido contra Davidenko?, Rafa jugo totalmente distinto.

  8. Ni caso a las tonterías de Petardasco.

    Me gusta su tenis y creo que si tuviera mejor cabeza podría perfectamente estar en el Top 10 como hace tiempo lo estuvo, pero nunca va a llegar a nada por su actitud y mentalidad en los partidos. Ha probado con varios consejeros como Tomás Carbonell y el tío ha seguido haciendo los mismo errores. Y ahora me temo que ya es bastante mayor para cambiar.

    De todas maneras, suerte para Roland Garros.

  9. Este chico tiene problemas de incontinencia verbal entre otras incontinencias. Que sea muy feliz porque con ganar a Rafa una vez se creerá que ya ha llegado a la cima. Y de todos modos qué esperaba ¿ganarle a Ferru? Ni en sueños Verdasco….

Los comentarios están cerrados.