Video: Nalbandián y Queens

david nalbandian, queens, video, 2012Estaba siendo un domingo tranquilo en el mundo del tenis, con torneos simpáticos y agradables de ver en los que no se juega nada y sólo se prepara Wimbledon y los Juegos Olímpicos… hasta que David Nalbandián en plena final de Queen’s se vuelve loco y arremete de una brutal patada con la silla donde está un juez de línea, lo que provoca una gran herida al señor que estaba tranquilamente trabajando y lo que provoca, por supuesto, que le expulsen de la final, perdiéndola ante Marin Cilic.

No te pierdas el video y las imágenes…


nalbandian, queens, 2012

nalbandian, queens, 2012

nalbandian, queens, 2012

77 respuestas a «Video: Nalbandián y Queens»

  1. Qué horror, por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….Por eso, cada vez soy más “NADALISTA”…VAMOS RAFA!!!!!!!!!!!!

    1. A mi me ha parecido mal también y se que ha pedido muchas disculpas ,pero la verdad es que no puede ponerse así por un punto,y mucho peor por que le an hecha do de el torneo y ha ganado el otro.

      1. Estos tipos no deberían jugar tenis, ya que este deporte es de caballeros. Y Ademas tuvo que ser castigado para que no jugara WIMBLEDON. Quizá que droga se tomo antes de jugar, copiando actitudes como Cañas, Puertas y su Dios Maradona. No hay como Radal y el chino Rios

        1. ja ja ja el Chino Rios ja ja ja ja ja ja …. no hubo un jugador más maleducado que el Chino Rios …
          De hecho no lo quería NADIE de sus mismos compañeros, ni siquiera sus compañeros del equipo chileno …. ja ja
          ja ja ja … el Chino Rios ….. una persona despreciada por todo el circuito . Y eso que llegó a ser N°1 … igual así , no consiguió ni el respeto de propios y ajenos … pobrecito … el Chino Rios…

    1. Simplemente como Argentino, me resulta vergonzoso el estereotipo de jugadores y del pueblo en general, que nos representan dentro y fuera del país. El Argentino por idiosincrasia tiene soberbia y arrogancia. Vale la pena hacer la analogía con un grande como es Rafa Nadal…! Simpleza, talento, capacidad, sagacidad, magia, humildad, don de gente… Sobran los adjetivos para definir a un grande como Rafa…! Tomen ejemplo de esos idolos dentro y fuera de la cancha. Novak es otro que padece del síndrome de la soberbia y debería tomar ejémplo del comportamiento deportivo de Nadal. Este David está más para la joda, el alcohol, las mujeres y la noche que para entrenar responsablemente como lo hacen los grandes….! Por favor viejo… Hasta cuándo idolatran a jugadores que son efímeros como el viento…? Un par de meses bien rankiados y dejan de ser top ten en un par de meses. Dónde está la “legión argentina” que le llamaban los orgullosos periodistas…? Es la raza de nuestro pueblo, la mediocridad Argentina… Vamos Rafa…! Ese es un grande en serio…!

      1. Creo Federico que al generalizar, esto te lleve a conclusiones equivocadas.

        Y como ejemplo de que la generalización es un error, allí tienes a la Pulga Lío Messi. Elegido por sus pares como el mejor jugador del mundo en los últimos 3 años .
        Un ejemplo de …”Simpleza, talento, capacidad, sagacidad, magia, humildad, don de gente… Sobran los adjetivos para definir a un grande como Messi …” … te faltó solidaridad, que también la tienen estos dos grandes como son Rafa y Lío.
        ¿ Y a qué no sabes de qué nacionalidad es la Pulga? Acertaste : es argentino . Igual que nosotros y debemos estar orgullosos de él. Igual que lo están los españoles de su querido Rafa.

        Como también creo que el parámetro de comparación tanto con Rafa como con La Pulga es muy difícil de equiparar. Son ejemplares únicos que aparecen de vez en cuando . Son ejemplos de vida ; deportiva o no. Y también todos los países tienen de los otros …. de los normalitos …. Como España tiene a Verdasco, por ejemplo, Que según tus características tranquilamente podría ser argentino …. Pero no , los españoles también tienen de estos tíos que no se parecen a Rafa en ná de ná,

  2. OSTRÁS… vaya tela. A mí me encanta el juego de Nalbandián… pero no se le puede ir la cabeza de esa manera!!

  3. Que asco da este agrandado, siempre me ha parecido mal ejemplo como de portista por mil razones, ahora una mas.

  4. Gracias Pablo por poner este post. Así como te agradezco cuando pones fotos o lindas notas sobre tenistas argentinos, también te agradezco por poner ésta como ejemplo de lo que no se debe hacer…no sólo en el tenis sino en ningún tipo de competencia deportiva. Copio lo que escribí en otro post, en respuesta a algo que decía Estrella, y es lo que opino sobre lo que lamentablemente ocurrió.
    “Hola Star…no sólo Mali tendrá ocasión para llorar…todos los argentinos que esperábamos después de tanto tiempo un título de David. A mi me dá mucha pena…por un lado me parte el alma que no haya podido controlar sus nervios y que todo terminase así…pero si me olvido que es argentino, tengo que decir que me alegra que de una vez, y espero que continúe siendo así… estos actos de descontrol y mala conducta sean severamente sancionados. David tuvo mala suerte de que justo allí estaba el juez de línea…si no, hubiese roto el banco y se hubiese ligado sólo un warning… pero al haber lastimado a este hombre fue descalificado. Ojalá, de una vez por todas, estos actos sean sancionados, sin que haga falta que alguien se lastime…el solo hecho de amagar a romper una raqueta, un banco, expresar palabrotas en voz alta…todos hechos lamentables que los jugadores deben ser exigidos a controlar. Por el bien del espectáculo, por respeto al público, por el ejemplo que se les dá a los niños, en fin…por el bien de todos…y también que no importe si eres el Nro. 100 ó el Nro. 1 del mundo, deben ser hechos condenables… para todos por igual. Una pena que este domingo haya terminado así…yo como argentina estoy muy triste, un mal ejemplo para el mundo entero 🙁 “

    1. “David tuvo mala suerte de que justo allí estaba el juez de línea” ja ja ja lo dices como si el juez hubiera pasado por ahí de casualidad…estuvo sentado en ese lugar todo el partido…donde mas podía estar !!!! Nalbandian cometió una estupidez grande como una casa…y sus “disculpas” …para después echarle la culpa a la ATP… por aparentemente no se que…poner jueces de linea, que la caja no sea de mejor calidad, que el señor que estaba sentado haciendo su trabajo no usara canilleras…

      1. En ningún momento he defendido a David, Manu. Muy al contrario….sólo he dicho que a diferencia de otros que también han roto bancos, raquetas, etc. aquí ha habido una persona lastimada…y no ha sido intencional lastimarla, por eso hablo de mala suerte. Pero el hecho es igual de condenable para el argentino como para cualquiera que tenga este tipo de ataques de cólera que no conducen a nada, más que a entorpecer y deslucir a este bonito deporte. Una verdadera pena…

        1. Estoy de acuerdo contigo Monica.. y ya lo he dicho.. todas las conductas violentas deben ser castigadas… la acción de Nole y su ataque de furia rompiendo el banco fue terrible, y la imagen de los operarios retirándolo alucinante… y digo Nole porque es el número 1, y debe ser referente, como lo era Rafa impecable.. en la final de Rafalanga, todos los ojos del mundo viéndolo…. que ejemplo es ese?? una falta de respeto para todo el público y para su rival… no tuvo consecuencias.. pero podía haberlas tenido… y como ese todos..
          y David, por supuesto descalificado.. tienen que aprender a controlarse… solo es un partido de tenis…
          Si cada vez que nos sale algo mal en nuestras vidas o en nuestro trabajo nos liamos a romper cosas, que pasaría..??
          pues aquí igual…
          Un beso.. y lo siento..

          1. Coincido con ustedes .
            Yo estaría de acuerdo con la descalificación de David ., si hace una semana hubieran descalificado también a Nole en la final de Roland Garrós cuando rompió la silla a raquetazos .

            ¿ Porqué no lo descalificaron a Nole hace una semana? ¿Porque no hirió a nadie? ¿O porque es el Nº1 y era la final de un GS?
            Ojo , no estoy defendiendo la actitud de David . Pero a actitudes iguales , sanciones iguales …. creo yo .
            Sino , es discriminación

            1. Mali, lo siento 🙁 Ha sido una desgracia y espero que David supere este trago aprendiendo de la experiencia. Y lo siento especialmente por que todos estábamos esperando con ilusión verle levantar una copa que se merecía después de todas las lesiones y los momentos duros. Se la merecía él y se la merecían todos los que le han alentado y seguido con cariño todo este tiempo. Duele ver que ha acabado así, sin sentido, en un momento de rabia.
              Por desgracia, David hirió a al juez y eso hace que sea descalificación inmediata. 🙁 Hay normas específicas cuando se agrede a alguna persona ya sea juez de linea, público u otro jugador, de forma intencional o no. Se considera una falta muy grave.
              Esto no suele ocurrir a menudo, y menos entre jugadores de este nivel, pero ha ocurrido otras veces ¿recuerdas a Daniel Koellerer, que ahora está suspendido de por vida de la ATP por amañar partidos? Hace unos años, consiguió provocar tanto con insultos a su oponente, Stephan Koubek, que éste le agarró por el cuello violentamente durante uno de los descansos. También se descalificó a Stephan de inmediato.

            2. Me apena mucho lo que ha ocurrido, porque David se merecía un buen resultado después de tantos sinsabores y de tantos esfuerzos. Creo que todos estábamos deseando verle con esa enorme copa en sus manos. Se lo merecía él y se lo merecían todos los que le han acompañado, alentándole con cariño todo este tiempo. Duele ver como todo se esfuma de esta manera, en un estallido de ira sin sentido.

              Pero David ha herido al juez, sin intención, si, pero cualquier agresión intencionada o no se considera falta muy grave y es motivo de descalifcación inmediata. Hay normas específicas para este tipo de faltas y a David le están aplicando las sanciones más suaves de las posibles para estos casos porque nadie cree que haya sido intencional. De otro modo podría enfrentarse a una suspensión.

              Ha habido otros casos de este estilo, aunque no recuerdo ninguno entre jugadores de este calibre. ¿Recuerdas a Daniel Koellerer, al que se suspendió de la ATP de por vida por amañar partidos? Hace unos años, durante un partido se dedicó a insultar y provocar de tal forma a su oponente, Stephan Koubek, que finalmente Stephan le agarró por el cuello violentamente durante un descanso. Stephan fue descalificado de inmediato, incluso sabiendo todos que Koellerer lo había provocado.

              1. Yo tengo una pena enorme con lo sucedido hoy. Totalmente inesperado.

                Yo creo que no hubo agresión ,……. allí disiento contigo eli.
                Para que haya agresión debe haber un sujeto que sea el objeto de la agresión.
                Y este no fue el caso.
                David va y patea el cajón. No lo patea al juez. Es exactamente igual como Nole golpeó su silla el otro día en RG.
                ¿Y si el cajón era de cemento y David se fracturaba el pie ? Y podría haber ocurrido…. En ese caso ¿A quién estaba agrediendo?

                Y David es muy querido y respetado en el circuito. Si fuera un “loquito” que va agarrando del cogote a cuanto jugador le desafía …. nadie lo querría. Como le pasaba a Lleyton Hewitt. Pero no es el caso de Nalby.

                1. Siento que estés triste, Mali, espero que David supere este trago y que siga jugando bien en los próximos torneos y en los juegos olímpicos. David es uno de mis favoritos y le tengo cariño de verdad, te aseguro que no le deseo mal, todo lo contrario. Quiero verle bien, sano, feliz y jugando como él sabe.

                  Lo que ha ocurrido hoy ha sido terrible y nos ha dolido a todos. Puede que no estemos de acuerdo acerca de si la sanción ha sido justa o no, pero creo que si lo estamos en desear que David supere esto y salga de esta experiencia como mejor jugador y mejor persona si cabe.

                  Un beso, Mali, a ti también te tengo mucho cariño, aunque esta vez no estemos de acuerdo al 100%

                2. Yo igual. No importa no estar de acuerdo siempre al 100%. Eso no sucede ni con tus más íntimos amigos , ni con tu familia más cercana. Intercambiar opiniones es también muy saludable. Siempre sacas algún aspecto que no lo tenías en mente.
                  Así que , todo bien eli ..el cariño es el de siempre . Un beso.

  5. Terrible, y a continuación se excusa echándole la culpa a a ATP 🙁
    David, por favor, buscate un psicólogo deportivo cuanto antes.

  6. A David Nalbandian le costó explicar su lamentable error que le dejó fuera de la final de Queens por dar una patada a un cartel publicitario que golpeó a su vez en un juez de línea. “Lo siento mucho. A veces te frustras en la cancha y es duro mantener el control…, ha sido un error. Es duro acabar una final de esta manera pero a veces en la ATP la presión es así. Es un error y tengo que pagar por ello. Todos cometemos errores”. El director del torneo, Chris Kermode, admitió que habían sido invitados a tomar la decisión de expulsar a Nalbandian: “Las reglas están para ser obedecidas y la ATP nos forzó a tomar la decisión. Ha dejado seriamente lesionado al juez de línea”.

  7. siento vergüenza ajena cuando veo estas acciones, pienso que Mónica tiente toda la razón. No se puede consentir que descarguen toda su frustacción con mobiliario, raquetas, etc. da igual quien sea, nº 1 o nº 1000, es verdad que están presionados,pero tienen gente a su alrededor que les ayuda. ¿ que pasaría si cualquiera de nosotros , mortales anónimos ,descargasemos de esta manera , nuestra frustacción , en el trabajo ? creéis que sólo nos amonestarían ?

  8. Tom Barnes, Supervisor Senior de la ATP ha confirmado q no habrá consecuencias más allá del torneo. Nalbandian ok para JJOO. Sin embargo, pierde los puntos y el dinero que le corresponderían por haber llegado a la final del torneo y se puede enfrentar a una multa de entre 10.000 y 25.000 euros, aunque eesto último no creo que vaya a ocurrir, el incidente claramente no fue con intención de lastimar a nadie, así que no creo que lo consideren agravado.

  9. Admiro mucho el juego de casi todos los jugadores argentinos, y sin duda el de Nalbandian, pero creo que la sanción es justa. Una sanción económica no me parecería suficiente.

  10. Lo estábamos hablando en otro post. 🙁 no sabía que estaba este abierto…
    Me parece tremendo esta pérdida de control.. y las imágenes, terribles, darán la vuelta al mundo.. 🙁 lo siento por David. .pero no se pueden tener esos ataques de furia.. en este caso alguien salió lastimado, sin querer por supuesto, pero tiene que atenerse a las consecuencias… se anula la final.. y el trofeo para el contrario.. Cilic no sabía donde meterse, la situación es dura.. y el público, siempre tan correcto abucheando y pitando.. David disculpándose sin saber donde meterse… Un momento confuso y violento para todos… Una pena..
    El discurso contra la ATP y el cumplimiento de las normas, seguramente tiene razón, pero no justifica de ninguna manera su acción.. recordaba el último USA cuando Rafa protestó y se negó a jugar en la pista mojada, o en París la semana pasada, les llamó peseteros, y lo que sea, pero no se liaron a dar raquetazos..
    Pero me parece tan censurable como otros actos violentos, y me acuerdo del raquetazo de Nole al Banco en Rafalanga y otros muchos… Malisimos ejemplos.. y esto es solo deporte… todos deberían tener un correctivo..
    veremos como sigue esto, porque traerá cola…. ahora está comentando Arseni, que seguramente le pondrán una multa, y le penalizan sin jugar unos días… 🙁 no se puede descontrolar uno de esa manera.. y lo digo por todos…

    1. Tom Barnes ha dicho que no habrá consecuencias más allá del torneo, Eli, no le van a suspender ni le van a privar de ir a los JJOO. Pierde el dineo y los puntos que le corresponderían por esta final. En principio eso es todo. No se si el juez de línea puede apelar esta decisión o incluso plantear una demanda, pero la ATP no planea por ahora hacer nada más.

  11. Le doy la razon a David Nalbandian; la culpa la tienen los de la ATP, por dejarlo jugar aun a sabiendas de su caracter explosivo cuando no le salen las cosas, o simplemente no saber manejar la presion, ya que no es la primera vez que lo hace, y seguira haciendolo mientras se lo sigan permitiendo, pues en mas de una ocasion a arremetido con su raqueta u otros espectaculares.
    Creo que se deben de tomar medidas extremas al respecto, en este caso fue un juez de silla, pero que tal si le hubiese propinado un raquetazo a algun espectador?, no quiero ni pensar en el drama tan grande en lo que se convertiria, por muy numero 1 o por muy numero 1000 que sea de la ranking , se le debe de sancionar severamente expulsandolo por lo menos de toda la temporada, no unicamente de 1 torneo, y enviarlo inmediatamente a tratamiento psiquiatrico, si es que quiere continuar en la competencia..
    Quizas se caiga en la exageracion, pero es preferible la exageracion, a la accion agresiva de la VIOLENCIA.

    Saludos a todos.

    1. Si si, en tu linea de pensamiento , lo mejor sería un fusilamiento .
      Una ejecución sería un buen ejemplo para los demás tenistas que pretendan tener un momento de furia o una descarga de nervios. Si, si, o una lobotomía sería mucho más practica que un tratamiento psiquiátrico que llevaría años de duración.

      1. Hola Mali. Antes que nada quiero ofrecerte una disculpa, por lo abrupto de mi comentario y que jamas fue , ni sera mi intencion ofender a nadie y mucho menos a ti, que te considero una de las foristas mas asiduas y fanatica de la pagina.
        saludos

        1. Hola Rafael … Yo también debo ofrecerte mis disculpas , He estado demasiado irónica con mi comentario.
          Pero te aseguro que fue producto de la profunda tristeza que me produjo este lamentable suceso.

          Sabes,? aquí en Argentina, David es muy muy querido. El más querido de los tenistas en actividad y ya a sus años y con los super-héroes adueñándose de todos los torneos , las posibilidades de jugar finales para Nalby ya son cada vez más remotas. Y tiene una oportunidad …. y viene a hacer esto … si es para ponerse a llorar de tristeza.
          Gracias por tus palabras . Me han hecho muy bien . Besos

  12. Creo que se están traspasando ciertos límites de comportamiento deportivo y ético dentro del tenis. No es que sea un fenómeno generalizado pero sí algo preocupante. Y creo que buena parte de la culpa la tienen los tenistas de élite, que son la referencia de quienes les siguen por debajo en el ranking. Cuando el nº 1 del mundo, el señor Djokovic, comienza a partir raquetas, estrellándolas contra el poste de sujeción de la red poco antes de que Nadal se cruce en un intercambio (hablo de la final de Roma 2012) pocos le recriminaron el gesto; en todo caso se le mencionó el hecho en rueda de prensa, a lo que el serbio contestó que formaba parte de los lances del juego, o de su carácter. El nº 1 del mundo, insisto, cometió el mismo error nada menos que en la final de Roland Garros de este año, donde no contento con romper una raqueta (o arrojarla contra la arcilla con violencia, lo que al caso es lo mismo) sembró un tremendo precedente de violencia desatada al destruir parte de su banquillo con la propia raqueta y hacerle un agujero a su asiento. La cosa no pasó de un warning y ni una sola disculpa. Y yo digo que cuando comienza a “normalizarse” lo que no debería suceder en una pista de tenis, el problema empieza a ser serio. La gente le echa la culpa a la presión, a la ATP, a las malas decisiones del árbitro, al carácter de uno, al día de lluvia o de sol, y se encogen muchos de hombro al ver cosas que nunca habíamos visto, y de las que, insisto, tienen mucha culpa los mejores tenistas, principalmente el nº 1, referencia del tenis mundial. Nalbandián ha hecho algo terrible, un acto animal por el que mecería una buena multa, pero creo -aunque puedo estar equivocado- que esto forma parte de esa tendencia de mala educación que consiste en “liberarse” durante un segundo y luego pedir perdón durante horas. O no pedirlo, como Djokovic. Sea como sea, un gesto estúpido que le ha costado el partido, fama de violento entre el público inglés y otro nuevo precedente. A ver qué tardamos en ver a un tenista arrojando al árbitro de su silla. Creo que deberían endurecerse las sanciones desde ya, empezando por la raqueta. Tenista que arroja al suelo su raqueta, un warning; tenista que acude a la silla a la reemplazarla por otra (o sea, que la ha roto) un punto menos, y así sucesivamente. Y desde luego totalmente justificada la eliminación de David. Todos cometemos errores, pero hay que ser consecuente con lo que uno hace y apechugar con las consecuencias.

    1. Creo que voy a ser la única en desacuerdo con esto, pero aunque creo muy merecido criticar a Djokovic cuando rompe raquetas o tiene un comportamiento poco afortunado, por decirlo suavemente, no me parece razonable hacerle responsable del comportamiento de otros y menos del de un veterano con Nalbandian, que no es el primer incidente que protagoniza y que ya había hecho de las suyas alguna vez antes de que Djokovic entrase en el circuito. No es un niño al que el serbio ha llevado por el mal camino.

      Con lo que si estoy de acuerdo es con que las sanciones a base de multas de $2000 no sirven para nada, en especial si se trata de tenistas en el top 10. Sería mucho más disuasorio si raqueta/silla rota= punto o juego perdido o una sanción similar, les dolería más que el dinero.

      1. Verás, eli, por supuesto que cada uno es respnsable de lo que hace. No culpo directamente a Djokovic de lo que hizo Nalbandián, pero sí asocio una cosa con la otra; ambos “incidentes” suceden en poco tiempo y están demostrando una cierta tendencia a manifestar comportamientos violentos. David ya los tuvo en enero, cuando perdió con Isner en Autralia. Lo que digo es que un nº 1 es un referente para todos de comportamiento, y sí creo que puede influir lo que uno ve de lo que hacen otros; de la misma forma que se animaron más de uno y de dos a romper raquetas en una época en la que Federer, algo crispadillo, las rompía. Lo que hizo Bagdathis rompiendo 6 raquetas es digno de expulsión de la pista inmediata, y lo de ayer fue muy grave: gracias dé Nalbandián de que la cosa no pase a mayores. Un nº 1 destrozando raquetas, partiéndose la camiseta cuando gana, gritando como una bestia al público y rompiendo un banco no es un buen modelo, no ya para Nalbandián, sino para muchos otros jugadores y fans, amén de las promesas que ven en sus ídolos una referencia de conducta.

        1. Hola. Bueno, estoy muy de acuerdo con lo que dice Suldrum. Les comento, soy relativamente nueva en el mundo del tenis (mediados del 2011, hasta la fecha), pero sí me sorprende el comportamiento de éstos jugadores agresivos, y repito, estoy de acuerdo con todas las palabras que dice Suldrum; ya que si bien sigo el tenis desde hace poco como comenté, últimamente, o este año sobretodo, he visto más violencia que el año pasado. Realmente, desconozco las normas o reglas de la atp, pero como espectadora y una simple espectadora, y sin conocer mucho del mundo del tenis, a diferencia de muchos de ustedes, veo terrible éstos comportamientos, y me parece que últimamente existen más actos de violencia como éstos a diferencia de antes….me parece lógico: SANCIÓN. Por último, soy fan de Rafa, y aunque es humano, espero nunca demuestre actos como éstos.

          1. No, Antonia, no hay más incidentes violentos que antes, al contrario. Llevo viendo tenis desde que tenía cinco años, he visto muchos, muchísimos incidentes y desde hace unos 8-6 años, las cosas son mucho más tranquilas, no hay comparación con lo que era antes, para nada. No voy a entrar en detalles, porque sería desviar aún más el debate. Pero te aseguro que el comportamiento de los tenistas en conjunto es mejor que nunca.

            1. Gracias Eli por la información, sólo fue mi parecer, pero ni imagino como habría sido antes WOW!!!!!!!!!!

  13. Por supuesto, excluyo de este comentario a los tenistas que ya conocemos, quienes han tenido y tienen desde siempre un comportamiento excelente. A nadal, claro, que siempre ha sido un referente de conducta en una pista, y a quienes deciden seguir su ejemplo

  14. Por Dios Nalbandián, un tenista de tu talla y tu talento no puede hacer esas cosas, para muchos eres un ejemplo. seguro que no lo hizo intencionadamente, pero no son maneras, lo más difícil que hay en esta vida es aprender a controlarse, unos lo hacen pronto y lo convierten en algo normal, como Rafa, y otros lo consiguen a lo largo del tiempo con experiencia, y creo que tienes experiencia suficiente.

  15. Me da pena, mucha pena que haya ocurrido y que el protagonista haya sido David, pero estos actos de violencia, agresiones al mobiliario, raquetas rotas , agresiones verbales que también las hay, se tienen que parar, van en detrimento del deporte, el espectáculo y son malos ejemplos para todos. Sean quienes sean los protagonistas estas acciones tienen que penalizarse siempre y seriamente.

  16. Un día de furia.

    Primera vez que veo algo así en el tenis. Había visto que pateaban la silla del juez general, pero no de esta forma.

    Nalbandian, un tremendo jugador, que lastima que sea recordado por esto.

    Si todos los jugadores de tenis se frustraran así, entonces no habría canchas de tenis disponibles para jugar. Estarían todas hechas pedazos.

    Lamentable por el espectáculo, por el tenis, por el público, por el juez de línea, por el rival Cilic, por el mismo David.

    Creo que no se puede patear a 2 cm. de un juez de línea sin esperar ocasionarle algún daño.

    Sin haber visto el partido me da la impresión que había algo personal contra ese juez de línea, de otra manera no me lo explico.

    Por último, y sin ser menos elegante ni bien visto, hubiera roto una raqueta.

    1. Le pito “Foot faul” dos veces, le intentaron robar una bola, pararon el partido en un punto crucial para él porque alguien entre el publico “parece” que se había indispuesto pero no fue nada al final, Le han obligado a jugar en pistas de patinaje todo el torneo, ayer tuvo que jugar en condiciones muy dificiles con mucho viento, es un cúmulo de cosas ….. pero para eso es un jugador profesional y ya es mayorcito, no hay excusa posible.

      1. Alucino pepinillos!!! Nadal no era un jugador profesional en Madrid? Nalba tiene que aguantarse y ya está? De todas maneras nadie obliga a nadie, siempre puede retirarse o decir que está lesionado, jugar de pena o simplemente rajar todo el día de la pista.

        1. No se qué tiene que ver Nadal ni ningún otro con esto, pero en cualquier caso no recuerdo ninguna agresión en Madrid

        2. sí que alucinas pepinillos y rabanillos… ¿qué hizo Nadal en Madrid? ¿o en cualquier otro sitio?

  17. Lo del Nalbandian es terrible para el deporte, sea cual sea, y mucho mas el tenis q por años a sido llamado el deporte blanco pero esto es una vergüenza, y no porque Djokovic sea el #1, q a veces se pasa de revoluciones ya solo lo tienen q castigar a el, a diferencia aqui hay alguien herido y todavia lejos de disculparse con el sr y la gente, la culpable es la ATP, x favor.
    penoso q ademas de Djokovic, Federer tambien se pasado rompiendo alguna raqueta, mandando callar a los asistentes e fin, y Nadal discutiendo varias decisiones de los jueces, haciendo caras q asustaría a cualquiera y amenazar con retirarse de un partido si no hacen lo q el quiere. TERRIBLE

    1. Es bueno encontrar alguien que señala las cosas negativas de todos los jugadores por igual, alguien que no rebaje a todo el circuito y ponga como un santo a un solo jugador, todos los tenistas son humanos, todos tienen sus momentos (no estoy defendiendo lo que hizo David), por eso le aplaudo el recordar que así como algunos han acabado con todo y se han desahogado en un momento de tensión, también hay otros que ” van discutiendo varias decisiones de los jueces, haciendo caras q asustaría a cualquiera y amenazando con retirarse de un partido si no hacen lo q él quiere”. Sin importar cuantos votos negativos le pongan (y me pongan), me parece muy bueno su comentario.

        1. Acepto con el mayor de los gustos la medalla, prefiero ser payaso y no ser hipócrita, si el comentario me pareció bueno lo hago saber, ya que también tengo que leer unos comentarios que válgame Dios por eso le doy positivo a los que me gustan, y a los que no pues no les doy medallas pero tampoco negativos simplemente o los leo o no los leo y punto. Espero con ansias el envió de la medalla a ver si con esta situación económica al menos la puedo empeñar.

          1. Mejor que una medalla, te mandaré una cara de alegría con mi mejor sonrisa. Como te importan tanto los gestos que los comparas con una agresión, ¿para qué una medalla?

            1. 1º – Acepto la foto pero que sea con su mejor sonrisa, no me vaya defraudar.
              2º – “¿Para qué una medalla?” para empeñarla o para colgarla al lado de la foto
              3º – Solo felicitaba a Eliza23 por su comentario y además la cite porque me gusto lo que escribió; en ningún momento compare los gestos con la agresión, por eso escribí que no estaba defendiendo a Nalbandian porque no estuvo bien lo que hizo, pero por eso no voy a dejar de expresar mi agrado con el comentario de ella, que a usted no le haya gustado es su problema pero en ningún momento estoy aplaudiendo el comportamiento de Nalbandian o de otros tenistas(como los que ella nombra, Djokovic, Federer, Nadal), al contrario la estoy felicitando por reprochar el comportamiento negativo de TODOS los tenistas.
              4º – En serio espero la foto, ya tengo preparado el marco.

              1. Pues claro que sí Pepe, te mandaré una foto preciosa mía sonriendo y debajo, el texto de Eliza, que tú elogiabas y copiabas también, a ver si te queda claro lo que me ha molestado.
                “también hay otros que ” van discutiendo varias decisiones de los jueces, haciendo caras q asustaría a cualquiera y amenazando con retirarse de un partido si no hacen lo q él quiere”
                Y lo decís precisamente en este asunto de Nalbandián, por tanto estáis comparando poner una cara de disgusto o seria, o decir que no se vuelve a un torneo, con romper raquetas, sillas o herir a alguien. Chico, me da penita ver las cosas que escriben algunos/as con tal de desmerecer a Rafa, qué quieres que le haga.

                1. O.K entonces espero la foto suya sonriendo con el texto y el marco lo pongo yo, con imágenes de TODOS los tenistas haciendo gestos, algo así como un mosaico.

                  Y tranquila yo no le voy a decir que haga, ni más faltaba, eso sería una completa falta de respeto, siga haciendo usted lo que quiera que yo seguiré elogiando el comentario de Eliza23, porque me gusto y estoy de acuerdo con lo que escribió, si a usted no le gusto es su problema, pero a mi si me gusto y además gracias a ese comentario ahora tendré una bella foto con un hermoso marco colgando en mi pared, cuánta razón tenía Forrest Gump “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar” y a mí me toco una foto, gracias Gina es usted es muy amable.

    2. Eliza, ¿comparas a Nadal con el comportamiento penoso de Nalbandian? ¿”hacer caras que asustarían a cualquiera”? ¿amenazar con retirarse de un partido? ooh cielos, nuestro Nadal es un monstruo,. ha puesto caras y ha dicho que no volvería al torneo!
      De verdad Eliza, vete a dar un paseo para aclararte las ideas, que se te han ofuscao un poco…

  18. A ver si la ATP se toma un poco mas en serio lo de romper raquetas, lanzar pelotas y emprenderla con el mobiliario. Hace tiempo que ya vengo leyendo en los blogs que la gente estaba cansada de la actitud “correcta” de Rafa y Roger, que Nole y sus desvaríos en la pista era un rayo de frescura, que está bien que los tenistas que son temperamentales den rienda suelta a sus emociones, los comentarista britanicos pidiendo disculpas por las “diarreas verbales” del Murray cuando va perdiendo, etc, etc ….. esto es consecuencia de una áctitud permisiva de la ATP que no sanciona las salidas de tono y las pataletas de los tenistas adecuadamente. Al Nole por romper el banco 2.000 dolares, vamos irrisorio. Aquí tenían que usar el sistema del futbol, tarjeta amarilla, roja y te quedas sin jugar uno o dos torneos M1000 …. se ponían las pilas todos.
    Y con lo ilusionada que estaba yo viendo a David en una final, y de hierba encima, e iba ganando …… ya se que es de mecha corta pero estoy verdaderamente decepcionada con su actuación en la pista hoy. Según están las reglas debía de haberse ido al fondo de pista y ensañarse con las lonas, no le hubiesen dicho ni mu, un pequeño warning y todos contentos.

      1. …y hacía berrinches, y decía palabrotas, y arremetía contra los árbitros y manda callar al público; si de ángel no tiene nada,
        Ahora se han disminuido esos exabruptos, pero esporádicamente los hay…
        Por favor no le sigan llamando “gentleman” ni caballero, por favor…

    1. Alucino con lo de la gente cansada de actitudes correctas. Qué lástima… Y sin ir más lejos, hay una por aquí diciendo que cuando Rafa pone caritas o dice que no vuelve a un torneo es también para sancionarle. De verdad que nunca entenderé determinadas actitudes…

  19. Mas allá de la suspensión de la final y el cero en el casillero de puntos y premios para Nalbandian, no creo que el comité de la ATP le imponga una sanción más allá de una multa económica de 2000 euros como en su día hicieron con Grigor Dimitrov, cuando en la final del Challenger de Helsinki de 2010 que jugaba contra Berankis se subió a la silla del juez y literalmente le amenazó agarrándole por la camiseta. Por supuesto, que el acto de David no es justificable, pero creo que sólo tiene mayor eco (y obligación de suspender la final) porque una persona ha resultado herida…y qué hubiera pasado si una astilla sale lanzada del banco que destrozó Djokovic en París y sucede lo mismo que hoy, y qué hubiera pasado si alguna de las veces que Roddick o incluso Ferrer en las que lanzan pelotazos a las gradas dejan noqueados a alguien?? Repito, no estoy justificando a David, pero lo único que marca la diferencia entre los actos de otros tenistas y el suyo hoy es que alguien más aparte de la raqueta ha sufrido las consecuencias del enfado.

    1. Por supuesto, se sanciona función de lo ocurrido, si hay algún tipo de herida es descalificación inmediata. Patadas a carteles se las hemos visto a muchos otros, la diferencia está en que no hirieron a nadie. Y es una diferencia importante. Si hay cualquier tipo de herida o agresión física agravada, la multa puede ir de 10000 a 25000 en casos extremadamente graves suspensión de 21 días a un año.
      En el caso de David se habla de 10.000$ de multa y no de suspensión. Sin embargo, algunos periodistas están diciendo que como este año ya hubo un incidente en el Open de Australia por el que se le multó con 8000$ por tirarle agua a un agente antidopping, cabría la posibilidad de que se llegue a una suspensión.
      Por ahora habrá que quedarse con lo que dijo Tom Barnes, pero es posible que la cosa no quede ahí.

  20. Iciar, por eso mismo pienso que la ATP no tenia que haber esperado a que hubiera un herido para poner sanciones disciplinarias más duras. El acto de Nole, creo que es lo bastante grave, para que tenga una sanción mayor que la que le impusieron.

  21. muy justa sancion para el argentino que le sirva de escarmiento a el y a otros descocados tenistas aggggggg

  22. La hossssssssssss…. ! :O Me he quedado con la boca abierta ……. pero en qué estaba pensando este chico por los clavos de xto !

  23. pensar que los argentinos llaman ” rey ” a este gordo es que estos argentinos son asi incluso su maximo idolo es un vicioso como el otro gordo maradona pero la Atp debe cortar de raiz esto suspendiendo de por vida a este tipo que ademas hace rato esta acabado hay que tener mucho cuidado que el mal ejemplo no cunda porque tambien hay otro tenista viejito que ya esta camino al retiro y que por el momento solo llora pero cuando su declive sea mas evidente tambien puede reaccionar agrediendo a jueces de linea

    1. A ver , a ver …. aclara un poco más esto de que ” los argentinos son así” …….

      Que por cierto tu le darías vergüenza ajena al propio Rafa hablando de esa forma …. tienes suerte de que Rafa no te leerá jamás.

  24. Totalmente de acuerdo contigo Suldrun.
    Hay cosas que no se pueden consentir y hay que erradicar de cuajo.

  25. Varios de aquí me quitaron las palabra, 100% tengo verguenza ajena y justo cuando lo veia con mis hijas (que mala suerte).
    Siempre el mal ejemplo de otros se copia facil (esto es para Nole).

  26. La cara de incredulidad de Cilic es de patente, creo que se pregunta, ?ésta es para mí? ?estais segur@s? ojalá no venga Nalbi y me la arrebate, él iba ganando…
    Y de seguro el juez debe decirse: me debía haber puesto unos calcetines más altos, así el borde grueso me hubiera defendido un poco del tablazo…
    Y Nalbi debe decirse: que boludez la mía, prometo no volver a hacerlo…

  27. Veo las fotos de nuevo y uy que pena, tristeza tambien me da los que los consideraban su “rey David”, sinceramente espero un gran mea culpa y la promesa de que nunca más volverá a reaccionar mal. Me agrada algo su tenis pero como persona halgo que no me cuadraba. Espero que esto sea el punto de quiebre para mejorar y ser un ejemplo en todos los aspectos.

  28. Apuesto que si el juez se rasca bastante fuerte se daña más que el golpe de la tabla; la mala suerte es que Nalbandian pateó cuando NO JUGABA FUTBOL,

  29. No es mala suerte, es un acto de agresión incontrolada que ha provocado heridas a una persona. Si en lugar de eso le da por dar un raquetazo y le alcanza la cabeza al juez, ¿qué habría pasado? Es injustificable, no es que haya dado una patada y a 3 metros le haya llegado al juez, es que estaba ahí mismo y David lo sabía, tiene ojos.

Los comentarios están cerrados.