Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Vídeo: Rafa Nadal y el Madrid Open

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

Madrid y el tenis → “Cuesta mucho poder tener un torneo como este Masters 1000, muchos han intentado pagar para tenerlo y han podido, porque solo hay nueve en todo el mundo. Perderlo sería por un tiempo indefinido. Si se pierde puede que no lo vayamos a recuperar. Que se vaya el torneo o no de Madrid lo tendrá que decidir el Ayuntamiento de Madrid, serán ellos los que tendrán que ver si quieren apostar o no por este deporte. Creo que es un evento de un nivel muy alto, de uno de los deportes más mediáticos que hay en el mundo. Es un hecho que se promociona Madrid y España, pero ellos sabrán con datos lo que aporta eso. Es un gran evento y espero que siga aquí muchos años más”

El favorito → “La superioridad termina o empieza en un chasquido de dedos. He estado bien y las cosas han salido bien en Barcelona y en Montecarlo. No hay quejas y estoy feliz de cómo he jugado. Pero eso no me garantiza que vaya a ser mejor que los demás. Necesito estar preparado, me preocupa cero el tema de ser favorito o no. Intento llegar de la mejor manera posible al primer día de competición. El día que no haga eso será el final. Cada día es una historia diferente y uno puede ganar o perder”

Estado de forma → “Las sensaciones van a mejor. Es un proceso de adaptación. Vengo de jugar muy bien en dos torneos, pero en unas condiciones muy diferentes. En los anteriores tienes más el control. Aquí es una sensación más difícil por la altitud hasta que te adaptas al vuelo de la bola, al bote. Pero cada día estoy con mejores sensaciones y contento de jugar otra vez en casa, donde tengo una relación especial con el público”

No te pierdas el vídeo de la rueda de prensa de Rafa Nadal el día antes del comienzo del Madrid Open


El artículo Vídeo: Rafa Nadal y el Madrid Open fue publicado el 07-05-2018, ha sido leído 189 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

7 Comentarios

  1. .estrella
    .estrella 07/05/2018

    Rafa es el máximo favorito. Para empezar, es zurdo y eso quieras o no ya le da algo de ventaja. En tierra se siente muy cómodo, defiende muy bien y especialmente ahora que se le ve con mucha confianza tras ganar los últimos torneos. Su mejor herencia es la forma en la que ha competido y compite desde siempre. Es el mejor tenista de la historia sobre tierra batida y pienso que nunca volveremos a ver a alguien tan dominante como él sobre esta superficie”.

    ISNER

  2. .estrella
    .estrella 07/05/2018

    Lo mejor sería continuar en Madrid otros 20 años, pero si no se puede y el torneo no lo quieren en Madrid, no podemos estar. No comprendo que haya gente que no lo quiera aquí, cuando el torneo genera dinero para la ciudad y para España, pero no soy yo el que debe decidir en esto, yo debo asegurar que el torneo continúe, sea aquí o fuera. Para construir un torneo así necesitas tres años, no se puede hacer algo de este nivel en tan poco tiempo. En 17 años he hecho con este torneo algo que los otros torneos han necesitado 50 o 100 años. No somos el más grande, pero sí el de más calidad, con todo el respeto para los Grand Slams”.

    TIRIAC

  3. .estrella
    .estrella 07/05/2018

    aspectos claves de Rafa que elegiría Dimitrov

    “Destacaría su espíritu luchador, su coraje y su entrega. Me parece de elogio cómo da la vuelta a las cosas siempre en los partidos. Da el máximo hasta el final”

    Federer y las comparaciones que siempre le han perseguido
    “Estoy cansado de ese tema, estoy harto de las comparaciones. Eso forma parte del pasado”.

  4. Pepa
    Pepa 07/05/2018

    Como el Ayuntamiento no renueve y se lleven el torneo de Madrid.
    No los voto en las próximas elecciones….
    HE DICHO….

    • .estrella
      .estrella 07/05/2018

      no sabia que no querian el torneo …. 🙁

  5. .estrella
    .estrella 08/05/2018

    «Serán ellos los que tienen que decidir si apuestan por un evento de esta categoría o por otras cosas. Si me preguntas a mí, qué te voy a decir. Tenemos un evento en España de un nivel muy alto, y este es uno de los deportes más mediáticos del mundo. Es muy difícil llegar a conseguir un evento de este calibre porque son muy limitados. Es la única reflexión que yo puedo hacer. Desde mi punto de vista, sé lo que cuesta tener esto, hay muchos lugares que han querido pagar mucho por algo así y no han podido porque hay nueve Masters 1.000. Perderlo sería perderlo por un tiempo indefinido, probablemente no lo vayamos a recuperar»,

    Rafa

  6. Odi
    Odi 08/05/2018

    S ver si la alcaldesa de Madrid se pone las pilas y hace algo para que no se vaya el Mutua Open Madrid a otro país . Los tres partidos restantes se lo están pidiendo . Espero que recapacite .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *