Wimbledon y el número 1 del mundo

wimbledon 2012 Con la llegada de Wimbledon si hay algo que puede cambiar… es el Ranking ATP, algo que parece que sólo importa al número 1 del mundo, porque cuando se baja de esa posición todos dicen que les da igual.

Pero es que es el número uno del mundo el que puede estar disponible en caso de que Novak Djokovic fallara. Por ejemplo, si él llegara a semifinales y cayera allí, perdería puntos porque defiende el torneo y se quedaría con 11000 puntos, en caso de que Roger Federer se hiciera con el título como el año pasado cayó en cuartos de final su cifra se iría hasta los 11075 puntos. Rafael Nadal, en caso de ganar, sumaría un total de 10860 puntos, por lo que debería esperar que Novak Djokovic en cuartos de final para recuperar el puesto de honor, algo que se antoja verdaderamente complicado. En cualquier caso, la batalla en la clasificación está abierta, y todos van a dar todo en los dos torneos más importantes de la temporada que quedan junto al US Open. El resto ya es calderilla, los tenistas van a vaciarse en los tres grandes que quedan, principalmente los tres tenores.

59 respuesta a “Wimbledon y el número 1 del mundo”

  1. El que tiene mas presion sin duda es Nole, de eso no hay duda, ahora Roger y Rafa, ojala no les entre la ansiedad, por que muchas veces eso falla a la hora de la hora, y se que en muchas ocasiones a Roger eso le ha afectado como a Rafa. Asi que pase lo que tenga que pasar. El que gane este torneo, Es porque definitivamente llegara con mucha fe en si mismo y mucha confianza, de que pueden hacerlo, y algo muy importante sin PRESION. Ojala Roger no se sienta presionado que por que ha ganado mas ahi en Hierba. Eso no debe de afectarle.

  2. No creo que a Rafa le quite el sueño ser #1, pero sí sé que se empeñara en ganar Wimbledon y los JJ.OO 2012, (cruzo los dedos para que se lleve los dos torneos) y con eso se sentirá más que satisfecho. Los federico y yoker que se maten entre sí por lograr el #1, pero no LOS DOS TORNEOS. !!!Qué Dios me oiga y me lo cumpla!!! Gracias SEÑOR.

    1. Julia, supe quien era la patrona de Manacor, pero se me ha olvidado.Habrá que buscar en google y empezar a rezarla, que nada sobra Y estoy contigo ¡¡¡ Qué Diós nos oiga y nos lo cumpla ¡¡¡.

      1. El santo patrón es San Jaime. Tengo que seguir indagando sobre este santo. Nunca lo oí mencionar.

  3. El número uno está bien, pero la historia está mejor. Que gane Wimbledon y coseche el número 12, que es el más importante ahora jeje

    1. Hola Rita, porqué dices que Nike promociona la violencia ? Creo que me he perdido algo…hoy estuve muy ocupada y estoy descolgada de las últimas noticias… Volviendo a David, aún estoy triste por lo que ha pasado, se ha mandado la boludez de su vida y ahora tendrá que soportar las merecidas consecuencias…ojalá esto sirva para que todos los deportistas se paren a pensar un segundo antes de dejarse llevar por la ira…espero que no volvamos a ver este tipo de espectáculos lamentables y si ocurren, que sean sancionados como corresponde…sea quién sea la persona y sea cual fuere el torneo… todos deben ser medidos con la misma vara…dicho en otras palabras que la ATP sancione a todos por igual sin ningún tipo de contemplaciones ni preferencias…a mi no me cierra que algunos destrozen todo en la pista, y como no lastiman a nadie lo arreglan con algunos dólares o euros que para ellos debe significar lo mismo que para mi pagar un boleto de autobus o dejar una propina en un restaurante… Y lo peor es que no son niños…son profesionales, con una carrera hecha que ganan fortunas por lo que hacen, y además le deben respeto al público que está allí en las gradas y que también paga mucho dinero por irlos a ver…como verás estoy más enojada que triste, o las dos cosas…mejor lo dejo aquí porque si no termino amargándome otra vez…que ya demasiado estuve ayer con lo que hemos tenido que ver…

      1. Pablo disculpa, que me enganché con el tema de David en esta entrada y no correspondía…que aquí se está hablando del ranking. A propósito, me encantaría que Rafa vuelva a ser el Nro. 1, pero a decir verdad prefiero que siga ganando torneos que lo lleven a formar parte de la historia como ha sido Rafaland Garros. Y si también gana Wimbledon sería fantástico…ni que hablar de los Juegos Olímpicos…es como él mismo dice, haces las cosas bien y los resultados llegan solos…total…el Nro. 1 es sólo un número al cual puede llegar cualquiera de los que están arriba. Pero Rafa Nadal es único sea el número que sea en el ranking, él para nosotros siempre será el mejor por todo lo que nos ha dado y seguramente nos dará. Yo estoy muy feliz por como están yendo las cosas, lo veo con mucho empuje y jugando de maravillas…si vuelve al Nro. 1 bienvenido sea…si no igual disfrutaremos de este gran Campeón que nosotros elegimos para que esté en la cima de nuestro corazón, hoy y siempre.

      2. le han puesto una multa de 10 000 euros, pierde los puntos que ha ganado en el torneo, no tendra el premio de unos 46 000 euros … pero .. jugara en Wimbledon, en eso no ha sido penalizado

        1. Ya imagino con las ganas que irá a Wimbledon…yo si fuese él me quedo en casa y espero a que se enfrien un poco las cosas, me parece que está todo muy caliente como para volver a Inglaterra…
          Y cambiando de tema…me gusta mucho la foto de tu avatar…Rafa está comible, tiene una mirada muy sexy ;)

        2. Pues la verdad es que con las últimas noticias acerca de la intervención de Scotland Yard, estoy viendo muchas simpatías hacia Nalbandián en twitter y también en bastantes blogs. La gente estuvo de acuerdo en general con que se le sancionase, pero ahora la mayoría piensan que esto está yendo demasiado lejos y se están sacando las cosas de quicio.
          En algún blog donde se insinua que el juez de línea es el que presentó la denuncia ante la policía, las simpatías están en general con David: creen que el juez está siendo avaricioso y que hay cosas más impotantes para que la policía investigue en lugar de esto. ;) Yo también lo creo, la verdad.
          El caso, es que creo que no le van a hacer pasar tan mal rato, Mónica. Si mantiene la calma y la prudencia, volver ahora puede ser bueno para que la gente vea que es un profesional, un buen tenista y que esto ha sido un accidente aislado que no le define como persona ni como deportista.
          Así que no te desanimes, por favor, este es el momento en el que David necesita el apoyo de todos nosotros, ahora es cuando ha de demostrar su caracter y su temple. Y yo creo que lo va a hacer, va a salir de esto más fuerte que nunca, ya lo verás. :)

        3. Ojálá tengas razón eli y Wimbledon sea una nueva oportunidad para él. Lo que hizo no tiene vuelta atrás pero si el público demuestra simpatía por él espero que lo sepa aprovechar. David es una buena persona, aquí se lo quiere mucho… es un tenista muy talentoso, además tiene nuestra bandera muy metida en su corazón y lo demostró cada vez que hubo que jugar la Copa Davis. Ya he dicho más de una vez que me encantaría que antes de retirarse pueda alzar ese trofeo en sus manos, lo merece más que nadie por todo el amor y la dedicación que le pone. Espero que esto que pasó no empañe todo lo que le ha dado a este deporte, sería una pena. Yo le doy mi apoyo, como siempre, pero esto no significa que no me haya molestado, y mucho, lo que hizo en Queens. En fin…todos nos merecemos una nueva oportunidad…espero que la aproveche porque ya no le queda mucho tiempo a sus 30 años. Un beso :)

        4. Un beso para ti, Mónica, :)
          Hoy David ha jugado en The Boodles Challenge , según dicen los periódicos, no le han abucheado, el público ha sido correcto con él, le han aplaudido al entrar en la pista y ha firmado autógrafos antes de empezar el partido. :)

      1. Monica la expresión Kick Ass no es muy apropiada en el contexto del tenis, usada por las bandas barrio bajeras cuando se reúnen para ir a dar palos o liarse a tiros con otras bandas, la ultra derecha inglesa (el national front) también usa esa espressión cuando salen a manifestarse violentamente o a boicotear otras demostraciones pacificas, los jovenes, y no tan jovenes, que el año pasado arrasaron Londres con los riots también salían a “kick ass”, expresión muy usada en las letras del Rap mas violento y xenofobo, pero bueno como dice Suldrum en su muy acertado comentario estamos asistiendo a “la normalización de la violencia y las actitudes violentas” …. y seguro Nike vendara muchas camisetas. Solo una reflexión mía.

        1. Es una expresión que se usa mucho en deporte para indicar que has derrotado a tu adversario de forma contundente, es decir que le has dado una paliza deportivamente hablando.
          Para mí no tiene ninguna connotación de violencia si estamos hablando de deporte.

        2. Por eso digo “normailización de …… ” , expresión también muy usada por los hooligans del futbol y todos sabemos a que se dedican estos después de terminar los partidos, a veces ni siquiera esperan a eso, a destruir todo lo que hay en una milla a la redonda del estadio, por lo menos en el Reino Unido, aquí en España son mas mansos.
          A mi particularmente es una expresión que no me gusta porque siempre la he oído en situaciones violentas, pero lógicamente es mi percepción ya que he vivido casi toda mi vida en los barrios londinenses. Ya se que en los deportes de equipo se usa para animar al equipo, el entrenador les grita eso antes de salir al campo, como les podría decir vamos a arrasar, o vamos a matarlos, a vamos a darles una paliza. Pero nunca un profesor de deportes de un colegio usaría esa expresión para animar a sus chavales, porque posiblemente le llamarían la atención ……. no es una expresión que quieres ver en boca de tus hijos.

        3. En America, y Nike es americana, las connotaciones de esta expresión no son tan fuertes. Decir que algo “Kicks Ass” es decir que es mucho mejor que la competencia, que no hay comparación posible. Y decir que alguien “Kicks Ass” es decir que es el mejor, espectacular. O al menos yo siempre la he escuchado con este sentido entre las personas que conozco (estadounidenses y canadiense, curiosamente, no conozco a ningún británico), y la verdad, es una expresión muy utilizada.

        4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. He vivido algunos años en USA y es una expresión de lo más normal en deporte.

        5. La normalización de la violencia…me dá terror pensarlo Rita, y llevado al deporte es aún peor…lamentablemente el mundo está siguiendo ese camino…gracias por aclararme lo de la expresión Kick Ass, no tenía idea que fuera un término tan fuerte, claro que si es como tú lo cuentas deja de gustarme la remera de Nike…prefiero una que simplemente diga ” Vamos Rafa” y también seguro que venderían muchas ! :)

        6. Ahí está el problema que ya no es un término fuerte, no si Nike, u otra marca que ellos no son los únicos, se atreve a ponerlo en una camiseta, se esta normalizando y banalizando. Me parece fuerte a mi que conozco la otra cara de la moneda por así decirlo. Y en el contexto del tenis, que se supone que es un deporte de gente educada en todos los sentidos (en el UK está considerado un deporte elitista de las clases pudientes), que no es un deporte de contacto físico y por lo tanto no violento (en teoría ;-) …), pues me parece que no viene a cuento. Hay muchos ejemplos de palabras o expresiones que se usan en publicidad y marketing con la intención de provocar una reacción y por tanto ventas (que al fin y al cabo es de lo que se trata) y que son cuestionables. La palabra “per… ra” en ingles, por ponerte un ejemplo, que esta de moda mas que nada por la música rap y el hip-hop mas radical y ves chavalas por Londres paseándose con camisetas que dicen “soy una per..ra” lo que a mi me causa estupefacción. Una palabra que es un insulto ha sido completamente banalizada y yo le he tenido que llamar la atención a mas de una/uno por dirigirse a mí en esos términos a lo que me contestan que tampoco es para tanto, que es una palabra que hoy día se usa comúnmente para referirse a las chicas.

  4. Lo realmente importante es conseguir los títulos , el ranking llega solo. Federer sí quiere volver al n1 º por cuestión de superar el record dde Sampras de número semanas. ^pr esp este año está jugando más que nunca.Pero Nadal siempre dive, y le creo, que no es un objetivo para él, sino una consecuencia de hacer buenos resultados en la temporada. Ganar Slams , C. de Maestros y medalla Olímpica son los objetivos de Nadal. Luego si con eso es n1 a fin de año será que ha sido el mejor de la temporada, y si no es así, no importa siempre que siga cosechando títulos importantes.

  5. ¿Soy el único que siente que Roger no se merecería ese n° 1 en caso de alcanzarlo?

    Soy hiper-federista, pero veo a Rafa y Nole a años luz del suizo, en consistencia y h2h en los últimos tiempos. Pensar que entre los primeros se reparten la mayor parte de los torneos grandes, incluyendo m1000…

    No sé, no me va mucho un n°1 con un solo grande. Eso dejalo para la WTA.

    Abrazo.

  6. En verdad el ranking me tiene sin cuidado yo solo quiero que rafa se pueda hacer con el titulo!! Vamossssssssssssss Rafaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! =)

  7. “The Scanzo”, Federer esta un poco mas bajo ahora, en la temporada de tierra, pero entre el australian open y madrid jugo muy bien. Y Nadal esta muy arriba ahora, pero la temporada previa al polvo de ladrillo estuvo mas bajo, menos el autralian open, y Djokovic jugo toda la temporada regularmente, a veces mejor y otras peor, pero ahora empieza una mini-gira de césped. Cualquiera puede ganar Wimbledon y cualquiera puede ser N°1. Creo que Federer tiene un plus porque lo ha ganado muchas veces y es su superficie favorita, pero Nadal y Nole estan mucho mejor últimamente que Federer en los Grand Slam.

  8. Sinceramente pienso que el ranking en este punto no es muy importante, como quizás llegando a fin de año. Por otra parte, Rafa no suma muchos puntos en Wim en el caso de ganar el torneo. Así es que por el momento a no pensar en el Nº1. Los guarismos no son tan favorables por ahora. Lo que sí es realmente importante es ganar Wim, y así encadenar otro Rolanga – Wim, aparte de sumar un grande más a su palmares.

    Rafa debe estar tranquilo, sin presión. No afanarse por el Nº1. El Nº1 llega solo, y como consecuencia de jugar bien.

    Ahora, y viéndolo friamente, con las matemáticas que nos muestra el Maestro Pablo, quien se puede meter por los palos es Rogelio, que si juega bien y se le dan cosas, o sea, otros resultados, puede hasta volver al Nº1, ya que es quién más sumaría puntos en caso de ganar el torneo.

  9. Bueno no entendi el comentario de la que se dice hiper federista, que diga que Roger no se merezca ser No.1 solo por que no ha jugado bien en estos ultimos GS., disculpa pero si alguien se lo merece es Roger por todo lo que el es. Claro que Rafa tambien se lo merece, El que no se lo merece por su conducta es otro. Pero Roger y Rafa para mi se lo merecen. Pero en verdad no es el No.1 lo que hace la diferencia. Asi que yo deseo con todo mi corazon que Roger gane Wim. Sera dificil pues ciega no soy pero como fans de el siempre voy por el gane o pierda. Y si se da la oportunidad que llegue hacer No.1 pues mejor. OJALA LA ANSIEDAD LA DEJE EN CASA si es que la llegue a tener.

  10. Todos se merecen ser No.1, siempre y cuando luchen por conseguirlo, para todos es el mismo esfuerzo, la misma entrega y dedicación que le dan a este deporte, pero lo conseguirá el que venga mejor físicamente, el que juegue tácticamente mejor partido a partido, quizás el que corra con mejor suerte en el sorteo (el que se escape de ir contra uno de los 3 primeros en su cuadro), pero más que todo, el que Dios tenga destinado para ganar!

  11. Sharapova abanderada en los juegos olímpicos de londres. Si Sharapova que no ha ganado ninguna medalla olimpica portara la bandera de Rusia, Rafa con más razón debería ser el abanderado en España.

  12. No coincido con el tema de “merecer el Nº1”, los puntos no los gana el que más se lo merece ni en éste deporte ni en cualquier otro, los puntos se ganan con juego, con sacrificio, con poner la pelotita dentro de la pista, y no mereciendo ganar. Y cuando ganas mucho durante el año es porque juegas mejor que los demas. El Nº1 es del que juega mejor, no del que tiene más titulos, ni más años, no mas torneos en su carrera.

  13. cada país tiene sus normas a la hora de elegir el/la abanderado/a, no obstante todo parece indicar que Rafa será el español aunque hasta mañana no lo dará a conocer el COE. En las encuestas que se están haciendo en distintos medios de comunicación Nadal gana ” por goleada ” al segundo clasificado. Así mismo, los diferentes olímpicos españoles entrevistados, todos, estarían orgullosos de que lo fuera.

    1. Si no eligen a Rafa, la gente no lo va a entender, es el mejor deportista que hemos tenido nunca y el mejor embajador del deporte español sin discusión. Y la federación se las ha arreglado para cambiar la norma de selección de forma que pone a otros por delante y encima empatados, para que la cosa sea más complicada. Pase lo que pase va a haber polémica, …y es que nuestros políticos son así, hasta lo más sencillo hay que liarlo. :(

        1. SI, hoy era el día de la reunión, seguramente harán pública la decisión mañana. Y espero que elijan a Rafa ;)

    1. No sé cuando se va Vickyy, supuestamente tendría que ser miércoles o jueves de esta semana…lo cierto es que Rafa lo está pasando bomba en Mallorca, ha puesto en su facebook una foto con todos sus primos que son muchos y todos pequeños…es un encanto verlo tan feliz. Dios quiera que se cargue de energía con esa hermosa familia que tiene :)

    1. Hola Mary, claro que puedes opinar, pero como es una página mayormente dirigida a Rafa la mayoría de los que participamos en ella (incluyendo a Pablo que es el creador) somos Nadalistas y por ende verás mucho más apoyo a Rafa. Asimismo si decides participar hay reglas para ello: no insultar, no ofender, no usar mayúsculas, etc.
      Así que bienvenida, pero si tú ilusión es participar en un blog donde leas opiniones de apoyo y cariño a Nole mejor busca otro destino, que éste no es el lugar correcto.
      Saludos!!!!
      Vamos Rafa!!!

  14. Se le ve super feliz a Rafa en esa foto con sus primos, playa y sol, aprovechando todo el tiempo para estar con su familia y amigos.

  15. No tengo ningun problema con el polo nike, me parece que esta chevere. Como fan de Roger deseo que gane pero tampoco desmereceria si Rafa o Nole lo hagan, estan jugando super bien. Come on Fedex!

  16. Eli, yo no creo que haya polémica si eligen a Rafa, tanto Iker como Xabi, los dos regatistas que están por delante de Rafa ( tienen dos medallas olímpicas ) ya hace días que dijeron que no se enfadarían ni con el COE ni con Rafa, si fuera éste el elegido.

    1. Ojalá sea así merche, no quiero ver polémicas acerca de algo tan merecido. Si escojen a Rafa, y espero que lo hagan, no me gustaría nada ver que le amargan el momento con polémicas absurdas, se merece disfrutarlo.

  17. Totalmente de acuerdo, si hay una deportista que se lo merece, es Rafa.El COE se reúne mañana miércoles al mediodía.
    Lo que no entendería la gente es que no fuera Rafa el abanderado, se han hecho encuestas en diferentes medios y en todas ellas gana Rafa con mucha diferencia al 2º clasificado.

  18. Ojalá que el cargar la bandera no le afecte a su rendimiento en los partidos. No deja de ser pesada y podría ponerles los brazos forzados a aguantarla. Por supuesto que a mí me encantaría verle de abanderado pero no en su detrimento. VAMOS RAFA a cargar la bandera y a cargarte a todos. Queremos verte tragar gordo cuando escuches el himno y si te emocionas, deja que las lágrimas recorran tus mejías, se verán como perlas… Ah Dios mío ya me emocioné…

  19. Pense que hace cuatro años Rafa habia sido el abanderado, espero lo sea y que ustedes nadalistas sientan lo que yo senti cuando vi a Roger abanderado en verdad, es algo hermoso ver a nuestros favoritos en ese lugar. En España pues tienen a muchos deportistas que se lo merecen definitivamente, pero si pienso que seria muy hermoso ver a Rafa de abanderado. Ojala se les de y haber que pasa con mi Roger pues no se. Y sobre el No.1 Pues yo siempre tengo uno ROGER FEDERER

  20. Para ir abriendo boca de cara al sorteo de los cuadros ya tenemos los cabezas de serie de Wimbledon:

    Novak DJOKOVIC (SRB) [1]
    Rafael NADAL (ESP) [2]
    Roger FEDERER (SUI) [3]
    Andy MURRAY (GBR) [4]
    Jo-Wilfried TSONGA (FRA) [5]
    Tomas BERDYCH (CZE) [6]
    David FERRER (ESP) [7]
    Janko TIPSAREVIC (SRB) [8]
    Juan Martin DEL POTRO (ARG) [9]
    Mardy FISH (USA) [10]
    John ISNER (USA) [11]
    Nicolas ALMAGRO (ESP) [12]
    Gilles SIMON (FRA) [13]
    Feliciano LOPEZ (ESP) [14]
    Juan MONACO (ARG) [15]
    Marin CILIC (CRO) [16]
    Fernando VERDASCO (ESP) [17]
    Richard GASQUET (FRA) [18]
    Kei NISHIKORI (JPN) [19]
    Bernard TOMIC (AUS) [20]
    Milos RAONIC (CAN) [21]
    Alexandr DOLGOPOLOV (UKR) [22]
    Andreas SEPPI (ITA) [23]
    Marcel GRANOLLERS (ESP) [24]
    Stanislas WAWRINKA (SUI) [25]
    Mikhail YOUZHNY (RUS) [26]
    Philipp KOHLSCHREIBER (GER) [27]
    Radek STEPANEK (CZE) [28]
    Julien BENNETEAU (FRA) [29]
    Andy RODDICK (USA) [30]
    Florian MAYER (GER) [31]
    Kevin ANDERSON (RSA) [32]

  21. Que nervios en verdad, Que sea un gran espectaculo y que disfrutemos a nuestros favoritos .

Comentarios cerrados.