Rafael Nadal: “No voy a tomar decisiones en caliente”

Las palabras de Rafael Nadal

rafael nadalEl final de la temporada. “A día de hoy no puedo decir cuál va a ser mi calendario. Acabo de perder, son cosas que uno va viendo sobre la marcha. ¿El US Open? En esta vida hay pocas cosas claras, no ninguna intención de no jugar el US Open. No sé lo que va a pasar, cómo van a evolucionar las cosas. Lo decidiremos con mi equipo, haremos lo que creamos que nos puede ayudar más a conseguir objetivos. Quiero terminar la temporada con opciones de seguir compitiendo. Mentalmente me siento bien, con ilusión”

El análisis. “La derrota viene de un proceso que no ha sido fácil. He pasado momentos malos y no quiero que se repita, quiero hacer las cosas lo mejor posible para que eso no vuelva a ocurrir. Hay que analizar las cosas bien, no tomar decisiones en caliente en ningún caso”

La vida. “La vida sigue. No es algo dramático, es deporte, un juego. Días atrás estaba en una situación fantástica, ganando un torneo maravilloso, y ahora pierdo aquí en primera ronda. Es lo positivo y lo negativo del deporte, uno puede perder en primera ronda, pero la vida sigue”

Rafael Nadal

La rueda de prensa de Rafael Nadal, en un mal día en la oficina. Un adiós a Wimbledon siempre duele, pero más cuando es en primera ronda y viniendo de unos resultados increíbles. “He jugado más partidos y torneos de los que esperaba tras la lesión, el césped no me venía bien


15 respuesta a “Rafael Nadal: “No voy a tomar decisiones en caliente””

  1. Lo que es indudable es que este parón de 1 mes largo le va a venir genial para ponerse a punto y terminar bien el año.

    Vamos!!

  2. Por supuesto Quique! Lleva desde febrero sin parar, ha logrado 7 trofeos, 9 finales, algo increíble tras 7 meses de lesión!
    Ahora que descanse y de nuevo a por todas Campeón! :D

  3. El análisis de Boris Becker sobre lo que ha pasado hoy con Rafa me parece de lo más acertado que he leído (no os dejéis llevar por el titular sensacionalista, que el contenido está muy bien)

    Enlace

  4. Acabo de ver la repetición del partido por Sportmania.. con comentarios de Carretero y Mielgo.. con calma..
    Aparte de que Rafa no consiguió ajustar su juego.. se notaba falta de adaptación.. y que Darcis hizo un partidazo, sin duda… Bravo por él¡¡¡… quiero decir que Rafa acabó sin poder moverse.. literal, era obvio y llamativo… no podía.. y cada vez peor.. en el banquillo estaban serios, pero no se inmutaban.. no parecían nerviosos, seguramente viendo el lenguaje corporal de RAfa sabían perfectamente lo que pasaba.. solo su novia gritaba vamooss¡¡ alguna vez.. No digo que estuviera peor que hace dos días, cuando jugó con Kei en la exhibición, o cuando llegó la semana pasada.. no se, no creo… pero hoy sufría, y mucho… seguro, y a medida que avanzaba el juego se sentía peor.. claramente le molesta, le lastimaba y no le permitía jugar… En algún momento Carretero comentó que si Rafa no quería “retirarse” debía jugárselas a cara o cruz.. y no forzar…
    Cuando acabó el partido, yo me quedé muy preocupada.. aparte del dolor de verle perder… preocupada por el juego de Rafa, no avergonzada ni decepcionada… preocupada por Rafa, por lo que pasaba, por lo que sentía–
    Por eso viendo la repetición, y escuchando los comentarios, sigo pensando que fue mejor quedarnos aquí.. este años quizás era demasiado pronto par Wimby, y sin la preparación adecuada iba a ser muy complicado y peligroso.. demasiado exigente en un año que debía ser de transición… y que ha resultado de lujo ya,,
    Con todo esto, cada vez valoro más lo conseguido.. esas 5 finales y 2 victorias en Wimbledon tienen un valor incalculable.. números increíble.. que Rafa podrá superar en el futuro seguro, pero ahí están..
    Yo lo siento mucho por Rafa.. sufro por él… porque es un apasionado de la competición, y sentirse limitado seguro que le desespera… él pone el corazón en todo… y estoy segura que vino a este torneo con toda la ilusión, para hacerlo bien y olvidarse del año pasado…y se va en primera ronda frustrado y dolorido.. Su cara triste y resignada.. ánimo Rafa¡¡, campeón¡¡¡
    la persona con más pundonor y más espíritu de lucha y superación que he conocido jamás…..
    En este momento me encantaría poder estar cerca para animarlo.. para decirle cuanto lo admiramos… Se que tiene gente estupenda a su alrededor que lo hace fantástico.. pero me gustaría que le llegase nuestro apoyo y nuestro cariño..
    Que se cuide mucho, que le ayuden a recuperarse… que descanse.. que tenga mucha paciencia… el año hasta el momento fantástico.. el triunfo en París.. un sueño.. el objetivo está cumplido..
    Ahora confianza y ánimo y buen tino para encarar lo que queda…
    A descansar en Mallorca, su isla maravillosa con su gente.. y suerte para tomar las mejores decisiones…

    Te esperamos Rafa…. vamoooosssss¡¡¡¡¡

    1. Hola Eli..gente

      Vi el partido en reprise y al igual que Uds. me llevé la impresión de que algo no andaba bien con Rafael.

      El primer síntoma los apoyos. no se..no lo ví pegar muy afirmado que digamos, segundo jugaba muy retrasado para mi gusto y muy a la defensiva… estrategia atípica para quien pretende avanzar y ganar en el GS verde Británico , y tercero esquivó pegar de revés durante casi todo el partido como si el hacerlo fuera una tortura…preocupante.

      Otro detalle, la pista. Que si bien no es excusa puesto que en lo más mínimo quisiera quitarle un ápice de mérito al buen Darcis dado que para ambos jugadores era la misma, podría remarcar un detalle que no puedo pasar por alto y es que fue ahí mismo, en cancha 1 donde Vicka Azarenka casi se raja en dos con un resbalón, o sea, muy incómoda en caso que hubiese algún tipo de malestar y lo peor es que este puede perfectamente agravarse.

      Con esto no quiero minimizar derrota ni mucho menos justificarla. Perdió en 1ra Roda de Wimbedon porque algo no andaba bien, ya sea agún inconveniente físico o la elección del calendario o lo que haya sido. Ahora lo que no hay que ni pretendo hacer es ponerme a jugar de pitoniso y buscarle la cuarta pata al gato ni mucho menos, Rafael cuenta con un muy competente equipo de profesionales y al que se les paga un platal a su lado que saben muy bien lo que hacen. Lo único que hay que tienen mandatoriamente que hacer ahora es corregir lo que no esta bien para seguir adelante y punto.

      Que esta situación duele si, claro que tiene que doler, pero gente. Esto es deporte y si sales a la cancha en no muy buena forma pueden perfentamente suceder estas cosas. El tenis de hoy tiene un nivel brutal y desgraciadamente solo con nombre no ganan los partidos.

      Un saludo

  5. Han pasado muchas horas y recién puedo escribir algo, todo el día lo he intentado y las lágrimas no me han dejado hacerlo, yo a diferencia de muchos no puedo decir lo que no siento, yo la verdad siento mucha tristeza pensando en lo que a él aunque no lo diga le duele, Rafa es una persona demaciado perfeccionista y estas fallas lo afectan profundamente, siempre lo ha dicho una de las cosas que más le dolió fue la forma que perdió en Wimbledon 2012, imagínense ahora que supuestamente estaba mejor de salud, pero por otro lado es deplorable la desición de los organizadores, porque siempre han considerado si no me equivoco y hoy al narrar el partido lo decían los de ESPN 6 cabeza de serie, claro porque Murray era el 5°,pero esta vez y con la clara intención de perjudicarlo a RAFA sólo pusieron 4 cabezas de serie hasta Ferrer y a Rafa lo sortearon y tuvo que jugar desde la primera ronda y de inicio, lo que no le permitió ni siquera practicar un día más,. Esto de verdad es miserable pero bueno los organizadires deben sentirse felices pues el señor maravilla Darcy llenará los estadios y les llenará de dinero como permanentemente lo hace Rafa. Para mí particularmente se terminó Wimbledon, no me interesa es más desde el momento que terminó el partido de Rafa lo cambié y no volví a ver nada más, porque me voy a poner a llorar.
    Vamos RAFA COMO LO DICES TÚ LA VIDA NO SE TERMINA PORQUE SE PIERDE UN PARTIDO, AL CONTRARIO DE ÉL SE APRENDE, TU ERES UN GRANDE AUNQUE ESA PORQUERÍA DE RANKING DIGA QUE ERES 5°, ¡ Ferrer al que le das duro cada vez que te enfrenta, Murray, Federer al que lo haces llorar, son mejores que tú? solamente en el papel, ¡Darcy es mejor que tú, nunca. Que Dios cure la herida de inmediato y vamos aquí vienen otros campeonatos y otra vez morderás los trofeos, pues no tienes nada que perder, ni un sólo punto.

  6. yo puedo decir poco comparado con los buenos comentarios. que por cierto me hacen llorar,pero llorar de berda que me gustaría poder escribir asi de bien pero no pude ir apenas al colejio naci el año trenta y cinco malos tiempos poro bueno creo me perdonareis por mis faltas creo que el corazón no tiene faltas asi que el siente de verda lo que le pase a mi Nadal .y estoy llorando desde ayer le deseo lo mejor como si de un nieto mio se tratara mi cariño y mis mejores deseos campeonnnnnnnnnnnn

    1. María, hay muchos que han tenido la posibilidad de ir al colegio y no tienen tu corazón…no tenemos nada que perdonarte, pero sí te agradecemos que estés aquí apoyando a Rafa con tu cariño y tus mejores deseos…a los seres humanos no se les mide por si escriben mejor o peor sino por el respeto que tienen hacia sus semejantes y tú eres una abuela adorable…seguro que si Rafa te conociera estaría orgulloso de tener una admiradora como tú :) Y deja ya de llorar que nuestro Campeón se pondrá bien y volverá a luchar en las pistas de tenis.

  7. Entiendo perfectamente, a Carmen y a Maria, solo una cosa, Roger no tiene la culpa que Rafa se lesione, OJO con eso, para quienes desprecian a Roger ahora, Entiendo a Carmen y a Maria, porque yo tambien he llorado por mi favorito. y he sentido mucho coraje tambien, cuando algunos gozan del dolor ajeno, Asi que Rafa es joven y tiene mucho por delante, solo tiene que ser mas cuidadoso en ver su calendario, eso es todo, cuidar de su rodilla, y ser mas reservado en eso, porque hasta la presion que tiene de tantas preguntas. sobre lo mismo, le perjudica, en verdad, la mente es muy poderosa, y si dices muchas veces me duele, me voy a lastimar, etc….y te lo crees, asi que vamos Rafita, que Dios te cuide, y te sane, y que tu y tu familia, esten bien, a descansar, y a seguir trabajando.

  8. gracias Monica por tus buenas palabras dándome animos yo se que nuestro Rafa nos tiene que dar muchas alegrías claro que si yo tengo muchas esperanzas y se que será miy pronto te mando muchos besos y sepas que tienes una amiga en Malaga

    1. Gracia María…y tú tienes una amiga en Buenos Aires :) Estuve en la bella Málaga en octubre de 2011…lástima no haberte conocido antes si no te hubiese visitado. Si Dios quiere volveré y te aviso así nos podemos tomar un café juntas. Un beso

  9. De acuerdo Monica yo te ofrerco mi casa vivo al lado del mar y estare encantada de conocerte y espero que nuestro Nadal este de nuevo jugando y dándonos muchas alegrías como siempre besosssss

    1. Vaya, María Jesús, yo voy mucho por Málaga, bueno más bien por Benalmádena. ¿Vives en Mállaga capital o en otro lugar?

  10. Monica vivo en Malaga capital paseo marítimo A.MACHADO cerquita de Benalmádena me avisas y voy a verte besitos

Comentarios cerrados.